A pesar de haber derrotado 2-1 a Ghana en la última jornada del Grupo G, Portugal se quedó afuera del Mundial por diferencia de gol y quienes clasificaron a octavos de final fueron Alemania y Estados Unidos. CR7 se despidió marcando un gol.
En Brasilia, Portugal venció a Ghana por 2 a 1 pero no le alcanzó para pasar de ronda y los clasificados a octavos de final en el Grupo G son Alemania y Estados Unidos.
En la primera parte, con ambos equipos obligados a ganar, se observó un encuentro de ida y vuelta con Cristiano Ronaldo como protagonista principal. El delantero del Real Madrid tuvo cuatro chances para convertir, pero la falta de puntería, el travesaño y la buena respuesta del arquero ghanés Fatawu Dauda le negaban su primer grito en Brasil 2014. Por eso, el gol llegó recién a los 31 tras un centro de Miguel Veloso y un mal cierre de John Boye, que pifió y metió la pelota en su propio arco.
Los ghaneses repitieron poco del buen repertorio mostrado ante Alemania en ese primer tiempo, pero en el complemento cambiaron la mentalidad. A los 10, realizaron una gran jugada colectiva y Asamoah Gyan la culminó con un buen cabezazo que infló la red.
Se agrandaron y buscaron durante varios minutos el gol del triunfo que le hubiese dado la clasificación. Aunque no llegó y el que si pudo convertir fue el ganador del último Balón de Oro. Cristiano aprovechó un grave error del arquero Dauda y marcó su primer gol en Brasil 2014. Después tuvo un par de chances más, pero no pudo aumentar el marcador.
En su tercera presentación mundialista, es la primera vez que los africanos quedan eliminados en la fase de grupos, ya que en el 2006 habían perdido en octavos de final ante Brasil y en el 2010 en cuartos frente a Uruguay. Mientras tanto, los lusos se despiden rápido del Mundial, tras haber clasificado a través de un repechaje, y Cristiano Ronaldo se vuelve a casa.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario