Holanda aplastó a España por 5-1, luego de haber perdido la final del último Mundial frente a su verdugo de esta tarde. Los goles fueron de Van Persie y Robben, en dos oportunidades cada uno, y de De Vrij. La apertura del marcador había sido con un penal de Xabi Alonso.
Holanda aplastó a España por 5-1, en un partido correspondiente al Grupo B del Mundial. La Naranja se tomó revancha por la final perdida en Sudáfrica 2010, justamente frente a su rival de esta tarde.
El primer tiempo, más allá de algún sobresalto, fue todo del campeón del mundo. De la mano de un Andrés Iniesta inspirado, los dirigidos por Vicente del Bosque manejaron el encuentro y se adelantaron con un gol de penal de Xabi Alonso a los 26 minutos por falta de Stefan De Vrij sobre Diego Costa.
A dos del final del primer tiempo, Robin Van Persie sorprendió a una defensa que se adelantó en reiteradas ocasiones y con una gran palomita igualó el marcador. El centro por izquierda desde mitad de cancha de Daley Blind le quedó justo al delantero para meter el cabeza sobre el cuerpo de Iker Casillas.
En el complemento fue todo del seleccionado que encabeza Louis Van Gaal. Con un Arjen Robben inspiradísimo, Holanda le dio una verdadera lección de fútbol a España con una paliza que puede llegar a ser decisiva en la clasificación a octavos de final.
El atacante de Bayern Munich la bajó con calidad a los siete minutos, se paseó por el área a su merced y definió con categoría. A los 18, De Vrij ganó en lo alto tras un centro de Wesley Sneijder y con algo de ayuda del palo estiró la ventaja. A los 26, Van Persie aprovechó un error de Casillas, le robó la pelota y definió con el arco libre. Y a los 34, la gran joya: Robben corrió desde atrás de mitad de cancha ante un Gerard Piqué que lo persiguió sin éxito, luego dejó en ridículo a Casillas y definió a un ángulo.
Así como el primer capítulo fue casi todo de España y mereció extender la ventaja inicial, la segunda mitad fue una verdadera aplanadora de Holanda. El 5-1 final, a pesar de que sorprenda, le quedó corto a un resultado histórico que pudo haber sido todavía más impresionante.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario