Con el arbitraje de Pitana, Corea del Sur y Rusia igualaron 1-1 en el cierre de la primera fecha del Grupo H. Keun-Ho Lee abrió el marcador en colaboración con el arquero Akinfeev y lo empató Kerzhakov
Rusia empató 1-1 con Corea del Sur en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, por el Grupo H, en un partido que pintaba para uno de los peores de lo que va del certamen, en el cierre de la primera fecha del Mundial.
El primer tiempo no tuvo muchas emociones ya que los seleccionados no quisieron romper el hielo porque, cuando se sentían presionados, retraían la jugada provocando el abucheo del público.
Con el correr de los minutos, el combinado asiático se consolidó en el mediocampo y mostró cierta superioridad a través de algunas jugadas individuales de Heung-Min Son y Chu-Young Park. Por su parte, al conjunto europeo le faltó profundidad y rebeldía para intentar perforar el bloqueo defensivo del los dirigidos por Myung-Bo Hong ,que propusieron ver de frente al rival.
El complemento fue distinto ya que ambos dejaron la especulación de lado e hicieron revolcar a los arqueros con remates de larga distancia. Recién a los 22, Keun-Ho Lee, que había entrado un rato antes, sorprendió con un bombazo de larga distancia que Igor Akinfeev no pudo contener y se le escabulló de las manos para entrar sin problemas a la red, lo que fue un verdadero blooper.
Sin embargo, Rusia reaccionó a tiempo y cinco más tarde Aleksander Kerzhakov,que arrancó en el banco, encontró la pelota en el área chica y empató el encuentro con un derechazo. Llegó el final, los técnicos parecieron conformarse con la paridad y los silbidos, que acompañaron buena parte del cotejo, fueron el reflejo del flojo desempeño de los jugadores.
El encuentro tuvo un sabor especial para el arbitraje argentino ya que el misionero Néstor Pitana, acompañado por sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, tuvo un correcto debut y dejó una buena imagen de cara al futuro del campeonato del mundo.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario