Con gol de Origi a los 43 minutos del segundo tiempo, Bélgica derrotó por 1-0 a Rusia, se clasificó para los octavos de final y se anima a soñar con pelear ante los favoritos.
Bélgica superó a Rusia por 1-0 con gol de Divock Origi sobre el final y logró la clasificación a los octavos de final. En cambio, el conjunto dirigido por Fabio Capello sumó su segundo partido sin ganar y complicó el pasaje a la siguiente ronda.
En el primer tiempo, el seleccionado dirigido por Marc Wilmots asumió el protagonismo del partido a partir de la tenencia del balón. Dries Martens generó las principales situaciones de peligro con su desequilibrio por el sector derecho, pero Igor Akinfeev respondió con solidez siempre que fue exigido. Sobre el final de la primera parte, Alexander Kokorin pudo poner en ventaja a Rusia de contragolpe, pero su cabezazo se fue rozando el palo.
El complemento mostró un encuentro trabado y disputado en mitad de cancha con pocas situaciones de peligro. Sin embargo, a falta de diez minutos para el final, Bélgica recuperó memoria e incomodó al combinado ruso. Primero, Kevin Mirallas estrelló un tiro libre en el palo y pocos minutos espués Eden Hazard remató cerca del ángulo derecho. Ya cuando se moría el encuentro, el diez desbordó por derecha, tiró el centro atrás y Divock Origi definió fuerte al medio para conseguir la victoria.
De esta manera, Bélgica se ubica primera en el Grupo H con seis unidades y aseguró el pasaje a la siguiente ronda. Por su parte, Rusia acumula un solo punto y deberá vencer a Argelia para no volverse a casa en primer ronda.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario