Brasil goleó 4-1 a Camerún y finalizó la primera ronda como ganador del Grupo A, más allá de las dudas que dejaron sus actuaciones. Neymar, a los 16 y 34m del PT, Fred y Fernandinho, a los 4 y 39m del ST, marcaron para los locales. Joel Matip, a los 25m del PT, había marcado el empate transitorio.
El seleccionado brasilero obtuvo el resultado esperado ante uno de los peores equipos del Mundial, tras haber goleado 4-1 a Camerún en Brasilia. Neymar abrió el marcador a los 16m del PT, pero Joel Matip igualó el encuentro a los 25m. El 10 de la Verdeamarelha puso el 2-1 a los 34m del PT, y en el complemento anotaron Fred, a los 4, y Fernandinho a los 39.
Tras dos encuentros sin mostrar la superioridad que se esperaba en la previa del Mundial, Brasil salió a atacar a Camerún desde el primer momento y pasado el primer cuarto de hora de juego consiguió el primer tanto, luego de que Luiz Gustavo robara en la salida de los africanos y habilitara a Neymar, que abrió el pie para colocarla suavemente contra un palo.
Parecía que el encuentro sería sencillo para el local, pero los cameruneses comenzaron a atacar y primero el travesaño les negó el empate, pero minutos después llegó un desborde en la zona de Dani Alves y centro rasante para Matip, que apareció libre de marca para decretar la igualdad. Nuevamente aparecían las dudas sobre la Selección de Luis Felipe Scolari, pero Neymar se encargó de disiparlas rápido, cuando aprovechó un nuevo error en defensa para marcar el 2-1.
Sin ser superior, Brasil se fue al descanso ganando con lo justo pero a los cuatro minutos del complemento Fred convirtió su primer gol en esta Copa del Mundo para darle tranquilidad a su equipo. Los africanos, sin Eto'o ni Alex Song, poco pudieron hacer para generarle preocupaciones a los de Felipao, pero los problemas llegaban desde Recife, porque México se ponía a un tanto de superar la diferencia de gol brasilera y pasar al frente en el Grupo A. Sin embargo, a los 39m llegó el puntazo de Fernandinho para asegurar el liderazgo y liquidar el partido.
Sin mostrar un fútbol de alto vuelo, el local se quedó con la primera posición en su zona y ahora jugará el sábado contra Chile en Belo Horizonte. Por otro lado, Camerún se despidió de Mundial tras una pobre actuación.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario