Alemania no la pasaba bien y caía con Ghana, pero entró Klose para poner el 2-2 definitivo, alcanzar a Ronaldo como máximo artillero de los mundiales y perfilar a los germanos hacia los octavos. Götze había abierto el marcador, y André Ayew y Gyan anotaron para los africanos, que quedaron complicados.
Gracias a Miroslav Klose, que alcanzó a Ronaldo como máximo goleador de los Mundiales con 15 tantos, Alemania rescató un punto por la segunda fecha del Grupo G, tras igualar 2-2 frente a un muy digno Ghana que supo complicarlo demasiado.
El conjunto de Joachim Low comenzó como dominador, pero le costó mucho penetrar en los metros finales. Tanto, que las únicas dos llegadas que generó en el primer tiempo fueron disparos de John Boye en contra. En cambio, el rendimiento de los africanos fue en crecimiento y, además de exigir en el inicio a Manuel Neuer con un tiro de Christian Atsu, lo hizo a través de Sulley Muntari y con un disparo desviado de Asamoah Gyan.
El segundo período, en cambio, tuvo muchas más emociones concretas. Pareció encaminarse el equipo germano a los cinco minutos, cuando Thomas Muller envió un centro desde la derecha que Mario Gotze se llevó por delante para el primero. Pero a los ocho, André Ayew conectó de cabeza hacia el segundo palo un centro desde la derecha y emparejó el marcador.
A los 17, Gyan enfrentó por la derecha a Neuer y lo batió con un remate fuerte al segundo palo y Alemania sufrió hasta los 25, cuando el histórico Miroslav Klose, que había entrado apenas dos minutos antes junto a Bastian Schweinsteiger, empujó por derecha la pelota después de una peinada en el área. Esas variantes, definitivamente, neutralizaron a los duros ghaneses, que sin embargo tuvieron la última en el final con Gyan aunque sin puntería.
La igualdad le devolvió así el alma a Alemania, que ya contaba con el reconfortante colchón de la goleada ante Portugal, y dejó a Ghana inmerso en la desazón por contar con apenas un punto tras su gran actuación de hoy en Fortaleza.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario