Los dirigentes de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, y la Sociedad Rural (SRA), Luciano Miguens, se mostraron indignados por los serios incidentes que se registraron en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú cuando la Gendarmería liberó por la fuerza a los ruralistas que cortaban la Ruta 14.
Buzzi calificó como "aberrantes" los hechos y advirtió que "no se puede permitir que pasemos a la instancia de represión en lugar de resolver el problema".
El titular de Federación Agraria adelantó que los productores agropecuarios se van a reunir en Empalme Villa Constitución, en el kilómetro 250 de la autopista Rosario-Buenos Aires, a las 2 de la tarde, para analizar los pasos a seguir tras los incidentes en la Ruta 14.
"Seguramente se va a ver una escalada en la protesta de todas las ruta. Así alentamos a que la gente salga masivamente a revertir la situación", vislumbró el dirigente de FAA y exigió que se retome urgente el diálogo.
"Son 9 puntos los que nos separan de la posición del Gobierno. La soluación está muy cerca", se lamentó Luciano Miguens, quien volvió a abogar por una solución que surja de una instancia de diálogo.
"Esto se soluciona con diálogo, pero parece que el Gobierno no está dispuesto para una negociación", completó el dirigente en declaraciones televisivas.
Texto y foto www.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario