Piqueteros y organizaciones sociales homenajeron este mediodía a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, los dos piqueteros asesinados durante una protesta en el Puente Pueyrredón. El acto principal, en la bajada de la avenida Mitre, ocasionó problemas en el tránsito del acceso a Capital hasta poco antes de las 15, cuando se inició la desconcentración.
Las agrupaciones piqueteras habían acampado cerca del puente ayer por la tarde en reclamo de justicia por ambos militantes, en el sexto aniversario de sus muertes.
Además, del acto principal, hubo una movilización hacia la estación de trenes de Avellaneda. Allí, un grupo de piqueteros se instaló sobre las vías del ex tren Roca y generó el corte del servicio durante algo más de una hora. Esto, a su vez, llevó a muchos pasajeros a abarrotar las paradas de colectivos de la avenida Pavón.
"Si bien mediante la lucha popular logramos las condenas a prisión perpetua para el ex comisario (Alfredo) Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta, la causa federal en la que deben investigarse las responsabilidades políticas prácticamente no se ha movido", aseguró más temprano el titular del Polo Obrero, Néstor Pitrola.
Desde ayer por la tarde, en la estación de Avellaneda hubo recitales, muestras plásticas y fotográficas, poesía, murga, murales, teatro, proyecciones, gigantografías, animaciones, sombras y transmisión de TV.
Por la noche se realizó una marcha de antorchas y banderas hacia el Puente Pueyrredón, convocada por más de 30 organizaciones piqueteras
Texto y foto http://www.clarin.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario