La niebla, que afectó esta mañana a varias provincias y se sigue haciendo sentir, aunque más levemente, generó múltiples inconvenientes para movilizarse por la Ciudad y la zona central del país. El fenómeno climático, que se repitió durante toda la semana, obligó esta mañana a cerrar varias rutas y a implementar tránsito asistido en otras. También genera algunas demoras en Aeroparque y Ezeiza, y en la estación de micros de Retiro.
Desde temprano, está cerrado un tramo de la autopista Buenos Aires-La Plata y los puentes Rosario-Victoria y Zárate- Brazo Largo. Tampoco se puede circular en un sector de la ruta 9. Y en tramos de las rutas 12, 14 y 33 hay tránsito asistido.
En la estación de Retiro se cancelaron más de 100 servicios, según confirmó esta mañana el jefe de fiscalización de la CNRT, Alejandro Rusconi, en diálogo con el canal de noticias TN. "Cancelamos varios servicios desde anoche que iban por las rutas 14, 5, 7 y 9", sostuvo.
Rusconi aclaró que "en estos casos se hace una reprogramación por la Emergencia Vial", pero anticipó que la situación iba camino a normalizarse.
Como consecuencia de la niebla, en el aeroparque Jorge Newbery se cancelaron dos vuelos de Aerolíneas Argentinas (2836 y 2654) y hay demoras en los servicios de casi todas las compañías. Los problemas se dan por ejemplo en vuelos de Austral, Aerolíneas Argentinas, LanChile y PLUNA. La terminal opera con iluminación artificial para guiar a los pilotos.
Desde la Prefectura Naval, en tanto, informaron que los barcos de pasajeros están saliendo desde el puerto de Buenos Aires. "Algunas embarcaciones pueden salir aunque haya menos de mil metros de visibilidad por el equipamiento que tienen. Esta mañana ya zaparon dos embarcaciones", confirmó Gustavo Bianchi, vocero de esa fuerza.
Texto y foto http://www.clarin.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario