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martes, 1 de abril de 2008

Caso Lapa - hablo el Gerente

El ex gerente de Operaciones de LAPA precisó hoy que los técnicos mecánicos y los pilotos tenían la obligación de reportar los desperfectos en los aviones de la compañía, en particular tres Boeing 737 entre los que se encontraba el WRS siniestrado el 31 de agosto de 1999 en el aeroparque Metropolitano, donde murieron 65 personas.

Gabriel Borsani, amplió hoy su declaración indagatoria para explicar los procedimientos que se seguían en materia de mantenimiento de las aeronaves, saliendo al cruce de los dichos de las azafatas que atestiguaron la semana pasada, entre ellas la esposa del cineasta y ex piloto de la empresa Enrique Piñeiro, Carla Calabresse.
Borsani, uno de los ex directivos acusados por su presunta responsabilidad en la tragedia, advirtió que "no hay ninguna lista" proporcionada por los fabricantes de las aeronaves, en este caso el Boeing, que diga que los pilotos deben chequear las luces de emergencia, ya que se trata de "una tarea de mantenimiento" quienes deben "certificar si el avión está operable".
Sin embargo, recordó la existencia de tres circulares emanadas de la gerencia por las cuales se establecía -una de ellas en enero de 1997- que "el chequeo de las luces de emergencia debían hacerlo los pilotos en coordinación con el personal de cabina".
foto de commons.wikimedia.org

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