El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró hoy durante una visita de Estado a Holanda su negativa a aspirar a una nueva reelección.
En declaraciones a los periodistas en La Haya, el mandatario brasileño afirmó que el hecho de que "una persona se considere necesaria supone una pequeña dosis de autoritarismo o prepotencia".
Durante la conferencia de prensa, reproducida en el portal de la red O Globo, Lula recordó a los cronistas presentes que en su función de sindicalista y hace más de treinta años, en 1975, él ya había apoyado un límite a la doble reelección de los dirigentes gremiales.
``La democracia es un valor inconmensurable, que se pone en cuestión en caso de que alguien crea ser imprescindible", añadió el presidente de Brasil.
Lula da Silva concluirá su mandato tras las elecciones de 2010, a las que no podrá presentarse debido a que la Constitución limita a los jefes de Estado a aspirar a dos períodos de gobierno consecutivos.
Lula da Silva ya consideró hace varios meses "un absurdo" intentar cambiar la Carta Magna de su país.
En ese sentido, una encuesta realizada en diciembre del último año arrojó que un 65 por ciento de los brasileños se oponían a la idea de un tercer mandato presidencial.
Texto http://www.telam.com.ar/
foto de http://www.aquic.com.ar/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario