Cotización Dolár

sábado, 8 de octubre de 2011

Todos los precios y opciones para irse de vacaciones a la costa argentina

A orillas del Mar Argentino, el verano 2012 se disfrutará como siempre, pero con aumentos que oscilarán entre el 18 % y 20% en la mayoría de los servicios. Algunos se preparan para competir con la devaluación del real brasileño, que será una tentación.

Pinamar. Quienes elijan Pinamar como destino de sus próximas vacaciones deberán tener en cuenta que los precios en el balneario serán el 20% más altos que el verano pasado (dura competencia frente a la devaluación de la moneda de Brasil en 18,8%). Un departamento de dos ambientes se alquilará por $ 8.640; un dúplex de tres dormitorios, desde $ 13.200, informa la Secretaría de Turismo de Pinamar. Los hoteles de tres estrellas, entre $ 419 y $ 719 la noche en base doble y desde $ 550 a $ 1.150 para una familia tipo. En febrero, estas tarifas se reducirán entre 30% y 40%. En el alquiler de carpas, sombrillas y cuatriciclos el aumento será similar. Para llegar: RN 2, RP 63, RP 11, RP 74 (peajes: $ 34.40).

Cariló. Ser el balneario más exclusivo de la costa atlántica tiene su precio: en Cariló, un chalet de tres dormitorios no baja de los 19.200 pesos en enero, mientras que uno de cinco dormitorios alcanzará los 42 mil pesos. Debido a la inflación, también se registrará un importante aumento en los bienes de consumo. Así, tomar un café o comprar un traje de baño en el centro comercial del balneario costará lo mismo que en el shopping más top de Buenos Aires. En cuanto a la recreación, aún no se han fijado precios mínimos, pero se estima que habrá un aumento mínimo del 20 por ciento para este verano: así, mientras alquilar una carpa costaba en 2011 entre 1.700 y 2.100 pesos, en 2012 no bajará de los 2.050 pesos.
Villa gesell. “Existe una oferta muy amplia dentro de la ciudad: está el centro con tarifas más económicas; el pinar al norte; el sur y la zona de Mar de las Pampas, con los hoteles y spa más exclusivos”, afirma la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines. Aún no hay precios definitivos para el verano 2012, pero se habla de un aumento del 18 y 20% respecto a 2011. Así, un chalet para seis personas, con pileta, se alquilará $ 11 mil en la segunda quincena de enero y 8.500 la segunda de febrero. Una doble en un hotel céntrico costará $ 225 la noche; un departamento de dos ambientes, $ 3.700 la primera quincena de enero y $ 3.500 la segunda de febrero. Para llegar: RN 2, RP11 y RP 74. Peajes $ 34.50.
Mar del Plata. Mar del Plata, que fue la preferida de los aristócratas, hoy es el destino más popular de la costa atlántica. El verano pasado convocó a más de 3 millones y medio de turistas y estiman que para 2012 la cifra será superior, ya que a los clásicos atractivos, se sumará el Dakar, que arrancará desde este balneario el 1º de enero. “Se trata de un plus muy importante, que hará que los últimos días de diciembre sean considerados como si fuesen de enero”, asegura Miguel Angel Doncini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata.
¿Cómo serán los precios? “En cuanto a alquileres de casas y departamentos, se fijó el 18% de aumento sobre los valores del último año –asegura Doncini–. Así, un departamento de dos ambientes podrá alquilarse desde los $ 2.500 en enero, uno de tres ambientes, desde $ 3 mil y un chalet, a partir de los $ 3.500”. Estas tarifas son el 30% inferiores durante febrero.
En cuanto a gastronomía y servicios, aún no se han establecido precios mínimos. Desde el EMTur aseguran que habrá para todos los gustos: “Aquí, uno puede comer una porción de rabas por 20 pesos y en otro lugar, por 80. Hay una opción para cada bolsillo”. ¿Qué sucederá con las carpas? La Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata (Cebra) fijó precios con una suba del 20%: alquilar una carpa por toda la temporada oscilará entre 5 mil y 9.500 pesos, de acuerdo al balneario; sombrillas entre $ 4.500 y $ 8 mil. El gasto de peajes por Ruta 2 será de $ 30.
Miramar. La Ciudad de los Niños es uno de los destinos costeros más buscados por las familias argentinas. A 450 kilómetros de Buenos Aires (cerca de $ 30 pesos) y a 48 km de Mar del Plata, este balneario ofrece playas tranquilas y esparcimiento para toda la familia. Desde la ciudad, aseguran que la idea es tratar de mantener los precios respecto al verano pasado y que los aumentos serán mínimos. De esta forma, un departamento de dos dormitorios puede conseguirse por 210 pesos por día, mientras un chalet, a metros del mar para nueve personas, se alquila por $ 8 mil en enero y $ 6 mil la segunda quincena de febrero. Para los más gasoleros, existe la opción del camping ($ 30 pesos).
Mar chiquita. Al igual que en Mar del Plata, los precios de los alquileres de departamentos en Mar Chiquita y Santa Clara del Mar aumentarán 18% respecto a las tarifas del verano pasado. Los martilleros de la zona sugirieron que un departamento de un ambiente podrá rentarse desde los 1.500 pesos por quincena en enero; uno de dos ambientes, desde $ 2 mil y uno de tres, desde $ 3 mil. Estos montos se verán reducidos en el 50 por ciento en el mes de marzo y el 30 por ciento en febrero. Además, alojarse en un hotel con piscina y vista al mar costará alrededor de $ 120 por persona. Si la idea es ir en automóvil (por RN 2 y RP 11), se deben calcular aproximadamente 42 litros de nafta y 30 pesos de peaje.
Necochea. Pensar en Necochea es imaginarse 64 km de playas de 300 metros de amplitud, a 502 km de Buenos Aires. Tanto como en el resto de las ciudades de la costa atlántica, en el balneario, ya adelantan que habrá un aumento del 20 por ciento sobre las tarifas del verano 2011. Sin embargo, este balneario, famoso por sus amplias playas –un poco ventosas, aclaremos– y sus increíbles atardeceres sobre el mar, sigue teniendo precios más que competitivos. Claudia Calvo, presidenta de la Asociación de Hoteles y Afines, informa que los hospedajes de una estrella arrancan en los 190 pesos la habitación doble; los de dos estrellas, $ 260 y para los de tres estrellas, hay que pensar en $ 360, mientras que $ 400 es lo que hay que desembolsar por un cuatro estrellas.

TEXTO http://www.perfil.com/ediciones/2011/10/edicion_615/contenidos/noticia_0042.html

No hay comentarios.: