Cotización Dolár

jueves, 20 de octubre de 2011

Copa Sudamericana - Vélez 1 (2) Universidad Catolica (Chi) 1 (1)

Terminó 1-1 en Liniers. La visita empezó arriba con tanto de Gonzalo Sepúlveda (PT 29m), pero emparejó Fernando Ortiz (ST 31m) y le dio aire al Fortín para entrar en los cuartos de final tras el 2-0 que consiguió en la ida disputada en Chile.


Después del alentador 2-0 que consiguió en Chile, Vélez empató este jueves en Liniers 1-1 con Universidad Católica y se convirtió en cuartofinalista de la Copa Sudamericana. El Fortín sintió el conformismo del resultado de la ida en su actitud y cierto peso del rodaje en las piernas, y en muchos tramos del encuentro cedió el protagonismo y la pasó mal. Sin embargo, supo sobreponerse a haber empezado abajo en el marcador y llegar a una igualdad tranquilizadora que liquidó la serie.
En el primer tiempo, el conjunto de Ricardo Gareca salió dormido y demasiado especulador y permitió que los Cruzados tuvieran el balón y lo jugaran en los pies de Roberto Cereceda, Felipe Gutiérrez y Milovan Mirosevic, aprovechando sobre todo el costado de Fabián Cubero y Augusto Fernández, y de Francisco Pizarro, por el lado de Emiliano Papa.
Mirosevic fue el primero en desperdiciar una jugada de riesgo, definiendo afuera mano a mano con Marcelo Barovero, hasta que a los 29 minutos el mismo Mirosevic habilitó desde la izquierda a Gonzalo Sepúlveda para que este definiera bajo y al primer palo. Después, Héctor Canteros amenazó con un tiro libre que tapó Cristopher Toselli.
El inicio del complemento continuó con los trasandinos apretando el acelerador, sumando gente en ataque como Fernando Meneses y el mismo Sepúlveda y obligando a hacer agua al medio local. Barovero debió apurarse para despejar con los pies frente a Pizarro en un cara a cara aunque, con el correr de los minutos y a medida que su esfuerzo se hacía estéril, se fue desdibujando el ímpetu visitante.
Iván Bella inquietó a Toselli y Sepúlveda, desde afuera del área, definió alto. Hasta que a los 31, cuando el dominio ya había cambiado de manos con los crecientes Alejandro Cabral y Héctor Canteros, Tito envió un tiro libre desde la derecha al área y Fernando Ortiz se elevó para poner su cabezazo en el primer palo y a la red.
Así, la igualdad cerró la serie y Vélez hasta podría haber ganado el pleito con un exquisito tiro de Cabral, que empaló la pelota y la estrelló en el travesaño tras una contra. La practicidad del Fortín en Santiago y Buenos Aires había permitido que diera un paso más en su gran objetivo del semestre. Su próximo escollo saldrá del cruce entre Santa Fe de Colombia y Botafogo, que definen el martes tras el 1-1 en Brasil.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: