Cotización Dolár

viernes, 7 de octubre de 2011

Eliminatorias Mundial Brasil 2014 - Ecuador 2 Venezuela 0

En la altura de Quito, el equipo de Rueda se impuso por 2-0 al próximo rival de Argentina en el arranque de las Eliminatorias. Ayoví y Benítez marcaron los goles, mientras que fue expulsado Rey.

Ecuador se hizo fuerte en la altura de Quito y se impuso por 2-0 a Venezuela, en un encuentro que se desarrolló en el estadio Olímpico Atahualpa y marcó para ambos seleccionados el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
César Farías, entrenador venezolano, preparó durante varias semanas un equipo alternativo (el martes contra Argentina jugarán otros once) para intentar mitigar los efectos de la altura, pero Ecuador fue muy superior y liquidó las acciones en la etapa inicial.
La apertura del marcador llegó a los 14m: Antonio Valencia recibió la pelota por la derecha, envió el centro, Christian Suárez estrelló su cabezazo en el palo y el rebote lo capitalizó Jaimen Ayoví. El local creaba peligro cada vez que aceleraba en tres cuartos, la visita no tenía el balón y no fue de extrañar que llegara el segundo…
La fórmula se repitió a los 27m: Valencia volvió a tomar la pelota por la derecha, mandó el envío aéreo y quien puso la cabeza para superar al arquero Renny Vega fue Christian Benítez. Todo liquidado.
Venezuela no inquietó en todo el segundo tiempo y Ecuador fue desperdiciando posibilidades por mala puntería, buenas respuestas de Vega y, en algún momento, suficiencia en el último toque. Benítez lo tuvo pero dio en el palo, el arquero le ganó un mano a mano a Ayoví y fueron varios los remates que pasaron cerca.
En definitiva, lo único que se modificó en la segunda parte fue la cantidad de jugadores en el campo, debido a que el defensor José Rey vio la roja a los 32m y, de esta manera, no podrá estar presente ante Argentina.
Ecuador dio el primer paso, firme, y ahora buscará sumar en la siempre complicada altura de La Paz frente a un seleccionado boliviano que en cayó en el debut ante Uruguay por 4-2, en Montevideo. Venezuela intentará mejorar su imagen con el representativo nacional.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: