Cotización Dolár

martes, 11 de octubre de 2011

Eliminatorias CONMEBOL - Bolivia 1 Colombia 2

El elenco de Leonel Alvarez, libre en la primera fecha, se impuso a Bolivia, en La Paz, por 2-1, gracias a un agónico gol de Falcao (ST 48m). Pabón (ST 3m) y Flores (ST 40m) habían marcado las otras conquistas.


Colombia venció agónicamente a Bolivia por 2-1, en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar. El partido que abrió la segunda jornada de Eliminatorias Sudamericanas y que marcó el debut oficial de Leonel Alvarez al frente de la selección cafetera, se definió en la última jugada con un lindo gol de Radamel Falcao García. Así, los visitantes comenzaron con el pie derecho -habían quedado libres en la primera fecha-, mientras que los locales se quedaron con las manos vacías y sin puntos tras dos presentaciones.
En el arranque quedó en claro que iba a ser un partido de ida y vuelta. Antes de los diez minutos los dos equipos habían tenido ocasiones propicias como para abrir el marcador, en medio de un trámite ágil y en el que la zona media de la cancha era de rápida transición.
Si se fueron en cero al descanso fue por la buena tarea de los arqueros. Tanto Vaca como Ospina estuvieron muy activos… el primero para evitar las conquistas de Pabón y James Rodríguez, y el segundo para descolgar un sinfín de centros y para responder con atino a los remates de media distancia de Cardozo, Escobar y Martins, acaso la principal arma de ataque de los locales.
En el comienzo del complemento, a los tres minutos, Pabón quedó mano a mano con Vaca y esta vez no falló, con un toque suave quebró la resistencia boliviana. El gol era un premio para el equipo que había tenido las chances más claras en la primera mitad. Con la ventaja, los dirigidos por Leonel Alvarez se retrasaron unos metros y apostaron a liquidarlo de contra, lo tuvo Teo Gutiérrez, pero el delantero de Racing no pudo contra la estirada de Vaca.
Los locales, obligados por su condición y por la derrota en el debut contra Uruguay, fueron al frente e hicieron sobrados méritos para tener mejor suerte, pero Ospina y la mala puntería atentaban contra sus chances. Sin embargo, a cinco minutos del final, el equipo de Quinteros pudo cortar la malaría: Walter Flores, con un tremendo bombazo desde fuera del área logró el 1-1.
Parecía que iba a ser empate, pero en la última jugada del partido, en el tercer minuto adicional, Radamel Falcao García -ingresó faltando menos de un cuarto de hora- aprovechó una linda asistencia de Moreno y definió cruzado para darle a los Cafeteros un triunfo tan agónico como inesperado.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: