Cotización Dolár

viernes, 7 de octubre de 2011

Eliminatorias Brasil 2014 - Uruguay 4 Bolivia 2


El campeón de América se impuso por 4-2 en Montevideo. Suárez, Lugano en dos oportunidades y Cavani anotaron para la Celeste, mientras que Cardozo y Martins, de penal, marcaron para el visitante.

Uruguay abrió las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 con un cómodo triunfo ante Bolivia, en el estadio Centenario, por 4-2. El equipo conducido por Oscar Washington Tabárez no lució en su juego–en gran parte por la intensa lluvia que cayó en Montevideo y perjudicó el campo- pero dominó durante los 90 minutos e incluso pudo haber obtenido una ventaja mayor.
Apenas tres minutos de juego iban cuando Luis Suárez aventajó a la Celeste. El tridente ofensivo del local, con el delantero de Liverpool, Diego Forlán y Edinson Cavani, se perfila como uno de los ataques más temibles de la competencia. Pero a los 17 Bolivia llegó al empate por intermedio de Rudy Cardozo y sorprendió a todos. Uruguay no se desesperó y siguió con el mismo libreto en busca del arco de Carlos Arias.
A los 25, Diego Lugano, de cabeza, volvió a desnivelar el marcador al aprovechar el potencial aéreo de su equipo y las graves falencias defensivas del conjunto boliviano. Luego, Cavani estiró la ventaja para ir al entretiempo con todo cocinado. Incluso pudo haber algún gol más antes del descanso, pero Uruguay falló en el último toque.
En el complemento la Celeste amplió su ventaja en el juego y también en el resultado: otra vez Lugano, otra vez de pelota parada. A los 42 minutos, sin emociones por delante, el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo le regaló un penal a Bolivia que Marcelo Martins cambió por gol. De todas maneras, los tres puntos se quedaron en Montevideo.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: