Cotización Dolár

miércoles, 19 de octubre de 2011

Liga Nacional de Básquetbol -Weber Bahía Estudiantes 96 Peñarol (MDP) 87

Triunfazo de Weber Bahía Estudiantes (10-16 en t3) anoche, en el casi impenetrable Polideportivo, frente al bicampeón Peñarol, por 96 a 87. Las últimas dos temporadas no había podido ganar en esta cancha. Gran partido de Meyinsse (30 puntos y 6 rebotes). Mañana volverán a enfrentarse en el Casanova. La oportunidad para aplaudir al equipo.

Sí señores, Weber Bahía Estudiantes se dio el gusto de ganarle al bicampeón, Peñarol, en su casa y donde tantas frustraciones había vivido por 96 a 87, al disputarse la novena fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El albo entró con la variante inicial de Gaynor por Aguerre, mandó a Mojica con Campazzo y Pepe, hundido, con Lauría, más Ricky Sánchez con Gutiérrez y el resto repartido.
Atrás, casi todo controlado, tratando de evitar el temible tiro de tres puntos (le anotaron 3-7) y aprovechando la debilidad de Leiva desde la línea (2-8 en el primer tiempo). Adelante, Estudiantes definitivamente se mostró demoledor en el cuarto inicial.
Las ofensivas fueron largas, controladas básicamente por Pepe, que alimentó al descomunal Meyinsse, anotando 17 puntos en el primer cuarto (8-9 en t2 y 1-1 en t1) y atacando permanentemente a Leiva, para sacar 7 de máxima.
En el inicio del segundo, Meyinsse se puso con dos faltas y en la rotación, Estudiantes no sintió los cambios. Con una match up, siguiendo los cortes de Gutiérrez y dominando en su tablero logró escapar a 8.
No obstante, el sólido Peñarol, que fiel a su costumbre parecía no quebrarse nunca, repartió sus ofensivas de la mano de Campazzo, hizo correr la bola por el perímetro y ahí sus tiradores fueron dignos de temer (5-10 en t3). Safar abrió la cancha y como un látigo sacó el tiro (3-5 en t3), Lauría supo jugar lejos o cerca del cesto y empezaron a generar espacios para las penetraciones: 43-43.
A diferencia de otros juegos, el representante bahiense fue encontrando puntos en diferentes manos, el equipo quedó largo y en la rotación igual se mantuvo la consistencia.
Aunque Leiva empezó a dañar sin Meyinsse enfrente y Gutiérrez fue su ladero, profundizando las ofensivas y abriendo para que Safar (2-3 en t3) castigue desde afuera. De todos modos, con Pepe desde la conducción y Faggiano, Aguerre, Espil y Ricky firmes también, el albo entró 4 arriba al último cuarto.
El pibe Campazzo asumió el rol protagónico y Leo se venía de atrás. Con triples de ambos igualaron en 74. No obstante, Gutiérrez sintió los 2m11 de Ricky Sánchez, no tiró cómodo y... ahí te quería ver Peñarol.
El tiempo pasaba y le jugaba en contra al local. Con paciencia y capacidad colectiva, Estudiantes se mantuvo y hasta empezó a dominar en el marcador. Los nervios invadieron al local y, en consecuencia, las decisiones fueron apresuradas.
Firme atrás y con personalidad, el albo empezó a cerrarlo. Sacó 8 y Campazzo descontó a 5, pero un triple de Espil, sin tiempo, de unos 9 metros, defendido y con tablero desarmó al bicampeón. Restaba 1m45s y el 88-81, más dos libres errados por Campazzo fueron decisivos. Después, Meyinsse (completó 12-15 en t2 y 6 rebotes) visitó seguido la línea y el equipo (metieron 16-19 en t1) pudo festejar. Mañana, todos al Casanova.
Fernando Rodríguez/Enviado especial (LNP)
Peñarol 87
F. Campazzo 18
S. Safar 23
N. Lauría 10
L. Gutiérrez 11
M. Leiva 18
P. Barrios 2
A. Reinick 2
M. Mata 0
M. Castets 3
DT: S. Hernández
Estudiantes 96
J.I. Sánchez 13
J. Mojica 11
M. Gaynor 0
R. Sánchez 10
J. Meyinsse 30
L. Faggiano 11
J.A. Espil 8
F. Aguerre 11
A. Zago 2
DT: J.L. Pisani
Cuartos
Peñarol, 23-29; 43-43 y 68-72.
Tiros libres
Peñarol, 8-19 y Estudiantes, 16-19.
Cinco faltas
Reinick (P).
Arbitros
Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Texto http://www.lanueva.com/

No hay comentarios.: