Cotización Dolár

sábado, 8 de octubre de 2011

Amistoso - Boca Juniors 0 Estudiantes (LP) 1

El Xeneize, con un elenco de suplentes, cayó por 1-0 ante Estudiantes, en un duelo que ambos entrenadores utilizaron para probar variantes. El único gol lo hizo el colombiano Duval Zapata (PT 23m) en complicidad con el arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien abandonó el área muy apresurado. Caruzzo salió por lesión y Diego Auzqui fue expulsado en el conjunto platense.

Y una tarde perdió Boca, el cómodo líder del Torneo Apertura. El traspié fue en el marco del amistoso disputado ante Estudiantes en San Fernando del Valle de Catamarca. Con un elenco de jugadores habitualmente suplentes, el Xeneize fue derrotado por 1-0 ante el Pincha, que también reservó algunos jugadores. Si bien el foco de Pelusa está puesto en el duelo del domingo contra Belgrano en la Bombonera, la caída dejó un gusto amargo en la boca del puntero.
El duelo se benefició por la falta de presiones de parte de ambos y ganó vuelo desde el arranque. Hubo llegadas a los arcos y los arqueros debieron exigirse. Con el correr de los minutos, Estudiantes ganó la pulseada y asumió la hegemonía a partir del gran despliegue de Diego Auzqui. A los 17, un zurdazo de Coria pasó cerca del palo. Y enseguida lo tuvo el picante colombiano Duval Zapata, pero el arquero uruguayo Sosa rechazó con un manotazo. Había aroma a gol en la coqueta Catamarca.
El premio para el Pincha, algo más incisivo, llegó a los 23 gracias a un error garrafal de Sebastián Sosa, el suplente de Agustín Orion. Auzqui metió un pelotazo a espaldas de Franco Sosa y el charrúa salió demasiado lejos a buscar la pelota. Obviamente, el cálculo fue patético y Zapata la picó por arriba para celebrar el primero. A partir de allí, el Xeneize puso en marcha la búsqueda del empate y derrochó su gran chance a los 39, cuando Damián Albil le tapó un mano a mano al paraguayo Orlando Gaona Lugo.
El elenco de Russo coqueteó con el segundo en el amanecer del complemento, pero Boselli extendió su mufa y no pudo contra Sosa. Con más amor propio que ideas, Boca se apoderó de la pelota y ejerció un control que se diluyó cuando debió superar los tres cuartos del campo rival. Chávez y Colazo cometieron muchos errores en la elaboración, mientras que Gracián desilusionó por su excesiva intermitencia. La única chispa la aportó Gaona Lugo por derecha.
La ola de cambios le bajó el nivel al partido y bajó el ritmo de juego. Estudiantes logró mantener la diferencia con inteligencia y a Boca le faltó desequilibrio para herir, más allá de la ráfaga de los últimos minutos. Un par de disparos desde lejos del Pochi reflejaron la ausencia de variantes del líder del Apertura. A su vez, Albil solidificó su valla con una buena actuación. En tiempo de descuento, Auzqui vio la roja en el equipo platense.
Además de la derrota, Falcioni sumó preocupación por la lesión de Caruzzo, quien debió ser reemplazado con un dolor en el tobillo derecho. En el balance quedarán algunos signos de interrogación en los Sosa, la irregularidad habitual del Tanito y las ganas de ver un poco más de Gaona Lugo. La diferencia con el verdadero Boca fue muy alevosa. En tanto, el Pincha se dibujó una sonrisa que vale mucho en su lóbrego presente.
SÍNTESIS
BOCA: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Enzo Ruiz; Cristian Chávez, Exequiel Banavídez, Nicolás Colazo; Leandro Gracián; Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.
ESTUDIANTES: Damián Albil; Sergio Modón, Matías Sarulyte, Nelson Benítez, Raúl Iberbia; Mariano González, Matías Sánchez, Diego Auzqui, Facundo Coria; Duval Zapata y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo.
GOL: PT 23m Duval Zapata (E)
ESTADIO: Bicentenario, San Fernando del Valle de Catamarca
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: