Cotización Dolár

lunes, 31 de octubre de 2011

Murió el actor Alberto Anchart


El actor Alberto Anchart falleció hoy a los 80 años de edad, en el centro de complejidad del Hospital Español, a causa de un cáncer que lo aquejaba.

Anchart inició su carrera a mediados de los ’40 en teatros como Presidente Alvear y El Nacional, y a lo largo de la década del ’50 compuso breves roles en films muy recordados y exitosos para la época.
En 1965 fue convocado para realizar un papel juvenil en ”La Tuerca”, considerado uno de los mejores ciclos cómicos de TV. El programa, encabezado por Nelly Láinez, Carmen Vallejo y Guido Gorgatti, se mantuvo con gran aceptación hasta 1974, con dirección de Héctor Maselli y guiones de Juan Carlos Mesa y Carlos Garaycochea.
Anchart es muy recordado por encarnar al abuelo Atilio en “Mi familia es un dibujo”, que alternaba géneros como la animación, la comedia y la fantasía y fue emitido por Telefé con la protagonización de Germán Kraus. También fue parte edl elenco de “Más respeto que soy tu madre”, protagonizada por Antonio Gasalla.
Recibió tres premios Martín Fierro por su labor en “Los Campanelli”, “La Tuerca” y “Dibu 3″. En 1982 fue condecorado como Mejor Actor de Comedia de Villa Carlos Paz por su labor en “Mi departamento está que arde”, y en 1984 en el mismo rubro, por su trabajo en “Las primas”. En 2007 recibió una distinción especial de los premios Estrella de Mar junto a Iris Láinez y en 2009 ganó un premio ACE de Oro como Mejor Actor de Reparto.
Últimamente Anchart era noticia por su relación con Nancy Herrera, quien dijo sentir “mucho dolor” por la muerte de su amigo.
Texto y foto http://www.perfil.com/

No hay comentarios.: