El Granate y el Lobo no cumplieron las promesas de buen juego e igualaron sin goles en el Sur. El elenco de Cappa, que mereció más, continúa en zona de descenso directo. Los dirigidos por Schurrer, aún dolidos por la caída ante Banfield, quedaron a tres unidades de la cima.
Lanús y Gimnasia empataron sin goles en el Sur, en uno de los duelos válidos por la quinta fecha del Clausura, y cosecharon un punto agridulce. El Granate llegaba golpeado tras perder ante Banfield y buscaba una victoria para recuperarse, pero lució muy opaco y ahora está a tres unidades de los líderes Olimpo y Banfield. En tanto, el Lobo sumó de visitante, aunque sigue en zona de descenso directo debido al triunfo de ayer de Olimpo.
Había promesa de buen juego en el sur bonaerense, ya que los dos animadores se caracterizan por el culto al juego ofensivo y prolijo. Sin embargo, todo quedó en buenas intenciones y los primeros 20 minutos del partido fueron gobernados por la falta de precisión en los pases cortos. A ambos les costó demasiado acercarse a las áreas, más allá de la premisa compartida de ir al ataque.
Paulatinamente, Gimnasia logró sacar una leve ventaja. Guillermo Barros Schelotto clarificó con sus toques, Neira y González aportaron pincelazos y el tándem Rinaudo-Aued se fortaleció en el el trabajo de recuperación. Así, el Lobo coqueteó con el primero a los 21 (cabezazo del Mellizo, tras una pared con Encina) y a los 25 (disparo de Rinaudo desde afuera).
El déficit de la propuesta del Lobo fue la falta de presencia en el área. Cappa prescindió de Córdoba y lo extrañó, porque su equipo tejió jugadas pero falló en la definición. Lo de Lanús fue preocupante: sólo inquietó con las aisladas corridas de Romero por derecha. Valeri perdió ante Rinaudo y Camoranesi se quedó muy solo a la hora de crear. ¿Regueiro? Bien, gracias. Y antes del descanso, Pezzotta ignoró una mano intencional de Pizarro en el área.
En el complemento, Gimnasia resignó algo de claridad y también comenzó a dejar espacios entre los volantes y los defensores. A los 7, Regueiro ilusionó a todos los locales con un contragolpe, pero el uruguayo no pudo definir con precisión. Justo cuando el Granate comenzaba a mejorar, Schurrer sorprendió con el ingreso de Lagos por Valeri. Una variante cuestionada por la gente.
En definitiva, el Lobo fue a la carga sin ideas y los locales se relamieron con las réplicas picantes. Pero ninguno pudo festejar por la falta de contundencia que exhibieron Romero, Pacheco y Castro, respectivamente. El primero no pudo con Sessa, mientras que Caranta les ahogó el festejo a los dos jugadores visitantes. El 0-0 repartió puntos y ambos se quedaron con ganas de más.
Texto y foto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario