Cotización Dolár

viernes, 4 de marzo de 2011

Torneo Clausura 2011 - All Boys 0 San Lorenzo 3

El Ciclón mejoró tras un pobre primer tiempo y se impuso por 3-0 con goles de Menseguez (ST 23m), Velázquez (ST 42m) y Salgueiro (ST 47m). El equipo de Ramón Díaz dejó atrás la caída con Racing y alcanzó a River y a Olimpo en la cima. En tanto, los locales terminaron con 10 por la roja a Barrientos (ST 20m) y sufrieron la segunda caída en el certamen.


San Lorenzo se sacó la modorra en el segundo tiempo y construyó una entusiasta goleada por 3-0 ante All Boys en el estadio Islas Malvinas de Floresta, en el primer encuentro de la cuarta fecha del Torneo Clausura. Luego de un comienzo poco esperanzador, el equipo de Ramón Díaz reaccionó a tiempo, llegó a los siete puntos y alcanzó en la cima a River y a Olimpo.
Luego del traspié ante Racing, Ramón Díaz aplicó una cirugía en la confección del equipo y apostó por un ambicioso 3-4-3 para recuperar terreno. Los punteros Menseguez y Salgueiro tenían la misión de acertarle al a cabeza del paraguayo Velázquez, mientras que la conducción iba a recaer en Ortigoza desde el doble cinco. A priori, el boceto azulgrana seducía, pero resultó un fiasco en el arranque.
El primer tiempo fue tedioso y el 0-0 lo demostró con sinceridad. Las energías se depositaron en ocupar espacios y no en volcar la inventiva en el césped. San Lorenzo dependió de Ortigoza para poder hilvanar jugadas y cuando el volante no la tocó, la alternativa fueron los pelotazos vagos para los puntas. Carmona y Giménez, los volantes externos, quedaron presos de los duelos personales con Perea y Panceri, respectivamente.
All Boys tampoco fabricó elogios, aunque su funcionamiento fue más aceitado que el del Ciclón. No obstante, los únicos momentos de inspiración llegaron gracias a Grazzini, quien apareció con ráfagas. Ortega se recostó por derecha y puso ganas, aunque no desequilibró en el mano a mano. En definitiva, los protagonistas sólo llevaron peligro a los arcos con un par de remates desde lejos, como los de Vella y Salgueiro.
En el complemento, San Lorenzo sostuvo su menú ofensivo, pero encontró réditos gracias al mayor protagonismo del uruguayo Salgueiro. El charrúa se encendió de manera eléctrica y tejió interesantes sociedades con Ortigoza, Carmona y Menseguez. A los 17, Cambiasso sostuvo al Albo tras tapar un tiro libre de Torres y otro disparo de Carmona, que había capturado el rebote.
La resistencia del anfitrión se resquebrajó aún más a los 20, cuando Barrientos vio la segunda amarilla por adelantarse en la ejecución de un tiro libre y protestar esa primera amonestación. Tres minutos más tarde, Salgueiro abrió hacia la derecha para Carmona, que sacó un centro preciso que Menseguez conectó de cabeza y transformó en gol. Un premio justo para la superioridad del Ciclón en el segundo tiempo.
Con la ventaja en el marcador y un hombre de más, Ortigoza plantó bandera en el medio y manejó el ritmo de los últimos minutos. Fue elogiable el compromiso de casi todo el equipo a la hora de marcar. A los 42, el paraguayo Velázquez levantó paredes con Menseguez y anotó su primer gol en el fútbol argentino. Y el que cerró el show fue Salgueiro, luego de recibir un pase de Carmona, enganchar y fusilar a Cambiasso a los 47. Tras el paso en falso ante la Academia, San Lorenzo retomó la senda triunfal en 45 minutos y sembró ilusión en sus hinchas. El desafío será hallar regularidad.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: