Cotización Dolár

miércoles, 2 de marzo de 2011

Liga Nacional de Basquetbol - Weber Bahia Estudiantes 102 Olimpico 76- FINAL

Con Pepe Sánchez como estandarte y varios actores acompañándolo en diferentes pasajes, los dirigidos por Pisani enhebraron el quinto éxito en fila al aplastar a Olímpico (La Banda) por 102 a 76.


Otra jornada redondita para Weber Bahía Estudiantes. La quinta consecutiva. ¿La víctima de ayer?: Olímpico (La Banda).

Al albinegro, como viene sucediendo últimamente con los rivales que enfrentaron al albo, no le quedó más que rendirse a los pies de Pepe Sánchez y compañía.
El elenco bahiense brindó otra cátedra de básquetbol en el Casanova, para terminar alzándose con un holgado triunfo por 102 a 76, en encuentro correspondiente a la vigésimoprimera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Estudiantes había cedido por 11 (84-73) en Santiago del Estero, por lo que, al ganar por mayor diferencia, también cumplió con la meta de tener ventaja en caso de empate al final de la segunda fase.
El anfitrión tomó las riendas al promediar el 1ºC y no las soltó jamás. En ese lapso, tras un 9-0 con Pepe goleador, se despegó 17-10, para poco después estirar a 23-13 con Nelson monopolizando la ofensiva.
Acto seguido, Big se mostró en toda su dimensión (6-7 t2 y 3-3 t1). Mientras tanto, Aguerre voló por los aires y Sánchez manejó los hilos. De ese modo, la brecha se extendió (40-24).
Como corolario, en la última acción de la primera mitad, Pepe se guardó la bola, encaró por el callejón central y en el corazón de la pintura soltó la bandeja volada que concretó precisamente con el sonido de la bocina que antecede al entretiempo: 51-36.
Era evidente que, excepto un cambio radical en el trámite, el albo no debía soportar sofocones.
Sin embargo, ingresó dormido a la reanudación. Con De los Santos como valuarte, le permitió a la visita reducir a 53-43.
Aunque la sangre no llegó al río. Enseguida sobrevino un triple de Aguerre más el surgimiento de Davis, para que las cosas tomaran su cauce normal: arriba 60-43. Igual, Enzo Ruiz se empecinó en convertirse en verdugo (3-5 t3) tal sucedió en La Banda.
La puntada final el albo la dio en las postrimerías del 3ºC, aprovechando una antideportiva bandeña y con 2-2 de Davis y bomba de Gil: 74-54.
Durante el segmento de cierre pudo disfrutarse de un Estudiantes que se lució. Con Pepe como líder, pero también con Nelson, Gil, Aguerre, Eslava o Davis.
El quinto festejo albo en fila le otorgó el hándicap de escalar al noveno puesto. Pero este grupo no se conforma. Y va por más, porque cada día juega mejor.
Texto y foto http://www.lanueva.com/

No hay comentarios.: