Fue la cuarta caída consecutiva (tres afuera). Estuvo lejos al principio y muy cerca al final. Mañana visitará a Boca.
Otra vez estuvo cerca de ganar, pero perdió. Monte Hermoso Basket, con un equipo corto, hizo un dignísimo ante un rival como Lanús de banca profunda, lo que terminó inclinando la balanza y estampando el 79 a 76, por la vigesimoprimera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Intentando gastar la menor cantidad de energía posible, el azulgrana propuso una defensa zonal que el local la atacó con bombas de tres (erró las dos primeras y clavó Malara la siguiente). Era una apuesta. El granate supo ocupar los espacios y encontró altos porcentajes en Taylor (4-4 t2), quien aprovechó el trabajo sucio de Levy, mientras que los dos triples globales en el primer cuarto no intimidaron, pero sumaron.
Monte careció de conducción clara y los sistemas brillaron por su ausencia (5 pérdidas en 6m12). Restando 2m07 para el cierre del primer chico, Santander hizo un triple cambio, contrastando con las limitaciones de material en Monte.
Lanús extendió la defensa en todo el campo y el azulgrana, improvisando a Sciutto de base atacó por el eje de cancha, plasmando un parcial de 14-5. De todos modos, el escolta (9 puntos) debió salir a tomar aire. El agotamiento se empezaba a sentir.
Igual, Monte sorprendió pasando al frente a partir del esfuerzo, haciendo una defensa de riesgo con los doblajes, Johnson siendo más efectivo y, también, porque algo desaceleró el local, para irse al descanso largo 39-38 abajo. Un muy buen resultado.
El tercero también resultó positivo. Cabello se fajó un rato con Taylor, Lanús se confundió en ofensiva y la visita pudo correr más, levantando Sahdi y White, que habían estado bajos, para entrar a los últimos 10 minutos 2 abajo.
Mientras el reloj corría, el local entraba en crisis porque no podía cerrarlo. Al contrario, Monte se ponía mejor. En un juego de errores, Chuckie erró un tiro abajo del aro, mientras que Laprovíttola (restaba 1m02) y Byró (a 30s del final) clavaron dos triples casi decisivos. Este último lo contestó White de la misma manera (75-73 abajo), aunque el propio Byró se encargó de meter 4-4 en libres, mientras que Sciutto, de tremendo desgaste, falló los dos con 13s.
Monte se quedó sin ideas y lo terminó perdiendo por cansancio...
Lanús 79
L. Victoriano 0
M. Byró 16
F. Malara 11
J. Levy 12
T. Taylor 15
N. Laprovíttola 12
G. Johnson 0
G. Fernández 0
A. Boccia 10
DT: S. Santander
Monte 76
F. Sahdi 14
G. Sciutto 18
A. White 20
B. Johnson 11
Ch. Robinson 13
C. Paredes 0
S. Cabello 0
A. Buzzo 0
DT: M. Santángelo
Cuartos
Lanús, 23-14; 39-38 y 56-54.
Tiros libres
Lanús, 18-21 y Monte Basket, 12-19.
Cinco faltas
Levy (L).
Arbitros
Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.
Texto http://www.lanueva.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario