Cotización Dolár

domingo, 6 de marzo de 2011

Salta - Cayó un puente debido a las fuertes tormentas

Afectó al cruce que tiene la ruta nacional 34 entre Metán y Rosario de la Frontera; estudian si hubo un desprendimiento de la base

SALTA.- La crecida del río de las Cañas afectó al puente sobre la ruta nacional 34 y provocó el corte de tránsito entre Metán y Rosario de la Frontera alrededor de las 6 de la mañana de hoy, informó el director de Operaciones de Defensa Civil, Lucio Ganami, agregando que se trabajaba para restablecer la circulación. Aclaró que se trata de un cauce que habitualmente tiene poco caudal pero las copiosas lluvias en las montañas originaron una correntada inusual.

Por su parte la policía señaló que una patrulla constató a las 5.10 de la madrugada que el puente ubicado a 160 kilómetros al sur de la capital salteña estaba descalzado y podría haber habido un desprendimiento de la base por lo que como medida preventiva se inhabilitó el tráfico de vehículos. El incremento del caudal, el reducido ancho del río afluente y la fuerza de la crecida quitaron terreno adyacente a la ruta y sector norte de la estructura del puente provocando una fractura de la calzada de entre 10 a 15 metros de ancho en la estructura en forma transversal.
La carretera une Salta y Jujuy con Tucumán y el sur argentino en el fin de semana largo con intenso movimiento turístico por lo que la policía está desviando el tránsito hacia Cafayate por el oeste y Anta por el este pero si se vio afectado el tráfico provincial.
Siguen aislados
El director Ganami informó en las primeras horas de la tarde de ayer que no hubo problemas en otras zonas provinciales por las lluvias y que están en bajante los ríos Pilcomayo y Bermejo cuyos desbordes dejaron aislados a numerosos pobladores de los norteños departamentos Rivadavia, San Martín y Orán a los que se asiste mediante un puente aéreo. Deben esperar que baje el nivel sobre todo de los cañadones que mantienen cortados los caminos de tierra de esa zona
Texto y foto http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios.: