El Tomba perdió por 2-1 frente a Peñarol, cedió el liderazgo del Grupo 8 y tendrá que ir buscar la clasificación a la altura de Quito. Olivera y Freitas marcaron para el local, mientras que Darío Rodríguez, en contra, había igualado el juego.
En el estadio Centenario de Montevideo, en un encuentro correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, Godoy Cruz de Mendoza perdió frente a Peñarol por 2-1 y deberá ir a buscar la clasificación a los octavos de final nada menos que ante Liga de Quito y en Ecuador.
El primer tiempo estuvo lejos de ser bueno. El Tomba no mostró su habitual despliegue de mitad de cancha hacia adelante debido a que sus volantes se preocuparon más por la marca que por desequilibrar en ofensiva, al local le costó muchísimo encontrar claridad en los metros finales y los dos se terminaron conformando con patear desde larga distancia.
En ese contexto, el experimentado Antonio Pacheco fue el hombre más importante de los uruguayos debido a su buena pegada y a los seis minutos inquietó por primera vez a Sebastián Torrico, quien a los 12m se quedó con un cabezazo de Juan Manuel Olivera.
Cuando la etapa inicial parecía que se iba en cero llegó la apertura del marcador: a los 42m, Nicolás Olmedo no pudo rechazar bien un córner mal tirado desde la derecha, Torrico alcanzó a salvar el gol en contra con el pie, pero el rebote le quedó a Olivera y el delantero no perdonó. Rubén Ramírez, de cabeza, tuvo el empate aunque el balón se fue al tiro de esquina luego de una buena respuesta de Sebastián Sosa.
El complemento fue más emotivo y hubo más espacios. Carlos Sánchez desperdició una buena oportunidad al rematar muy arriba, Pacheco avisó con un tiro libre y el Tomba encontró la igualdad a los 12m: tiro libre de Mariano Donda, Darío Rodríguez la peinó cuando salía Sosa y mandó la pelota a la red.
Peñarol fue a buscar nuevamente la ventaja y en un minuto estuvo dos veces a punto de conseguirla: Torrico primero mandó al córner un remate de Nicolás Domínguez y luego del tiro de esquina salvó ante un cabezazo de Alejandro González. Pacheco también tuvo el segundo y, finalmente, el tanto llegó…
A los 25m, Pacheco habilitó a Fabián Estoyanoff, éste desbordó con una muy buena jugada, tiró el centro atrás y la empujó Andrés Freitas. Inmediatamente, Ramírez tuvo el empate pero no pudo rematar bien, en la que fue la única chance que tuvieron los conducidos por Jorge Da Silva para volver a emparejar las acciones.
Peñarol alcanzó con esta victoria los nueve puntos y es el nuevo líder del Grupo 8. Godoy Cruz se quedó en siete y jugará en la última jornada ante la Liga, que tiene seis. Independiente cierra la zona con solamente cuatro unidades.
Texto y foto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario