Sporting y Bella Vista comenzaron ganaron esta tarde sus respectivos partidos correspondientes a la primera fecha del torneo Apertura que organiza la Liga del Sur.
El rojinegro derrotó 3-1 a Huracán con dos tantos de Alberto Mosqueira y otro de Emanuel Ibarguren
en contra (luego fue expulsado). Guido Jérez marcó para los portuarios.
En tanto, el albiverde le ganó 1-0 a Villa Mitre con la solitaria conquita de Marco Rosas.
En el otro encuentro, Olimpo y Rosario terminaron 0-0 en un partido que tuvo dos expulsados: García Mancini en los puntaltenses y Facundo Laumann en los bahienses.
La programación se inició el jueves con la victoria de Tiro Federal ante Liniers por 2-0.
Sporting 3 Huracán 1
Mosqueira, por dos, e Ibarguren (en contra) anotaron los tantos del elenco puntaltenses. Jerez había establecido la transitoria paridad.
En un partido de ida y vuelta, entretenido y con varias situaciones de gol, Sporting le sacó el jugo a su mejor juego asociado y le ganó bien a Huracán por 3 a 1.
Tal vez la diferencia de dos tantos fue exagerada para el trámite, pero el conjunto del debutante Fabián Tuya mostró pasajes de un vistoso fútbol, con un mediocampo poblado de jugadores de buen pie y con el olfato goleador del Beto Mosqueira.
Los goles
1-0. Franco Lezcano le puso un pase milimétrico a Mosqueira, que sentenció con un tiro al primer palo.
1-1. Magallanes habilitó por derecha a Castro y éste mandó un centro al punto penal que desvió Jerez.
2-1. Querol envió un centro desde la izquierda, pifió Ibarguren, Mosqueira la jugó hacia atrás y el propio Ibarguren se la llevó por delante.
3-1. Burgos inició una larga carrera por derecha y le sirvió el gol a Mosqueira, quien sólo tuvo que empujarla.
Las figuras
José Alberto Mosqueira. Siempre apareció en el lugar indicado. Primero definió con jerarquía, luego motivó el yerro de Ibarguren y finalmente aprovechó la asistencia de Burgos. Fue una amenaza constante.
Guido Jerez. Fue alma, corazón y vida. Más allá del gol, empujó desde el fondo y fue el más seguro de una defensa dubitativa. Casi marca el 2-2 con un derechazo que se desvió en Pablo Sánchez.
Bella Vista 1 Villa Mitre 0
Los pibes de Bella Vista, con hambre, con un poco de vergüenza ajena, con dientes apretados y demostrando un compromiso total y absoluto, no quisieron prolongar al Oficial liguista el pésimo momento que atraviesa el plantel dirigido por Daniel Prat en el Argentino B.
Y cumplieron. Sin jugar bien, sin brillar, pero con el libreto perfectamente estudiado y dejando el corazón en la cancha. Esa fue la diferencia más notoria entre el dueño de casa y Villa Mitre. Simplemente por eso el albiverde ganó 1-0 un cotejo parejo, friccionado y muy sucio en la mitad de la cancha (al "Gordito" Mario Ciraudo le faltó sacar algunas amarillas más).
Después de la apertura del marcador (tiro libre de Salgado que desvió Marco Rosas con la cabeza), el elenco gallego cuidó la bola, Salgado fue el encargado de esconderla y protegió la ventaja como si fuera la final del Mundo.
Del otro lado, Nico Goroso estuvo en otra sintonía, el mediocampo tuvo poca consistencia y la confusión anudó a un elenco tricolor sin personalidad, impreciso con los pies y flojito de la cabeza.
Todo equipo compenetrado en una misión siempre se relaja en algún momento. Bella Vista le regaló pelota y terreno a su rival en el cuarto de hora inicial del complemento, pero la visita, ni con tres delanteros, fue eficiente para llevarse al menos un punto de la Loma.
"Vamos, vamos los pibes, vamos, vamos los pibes...", cantó la gente de Bella Vista mientras los pibes saludaban en la mitad de la cancha. Y ante la expresiva mirada del ex DT Carlos Mungo --sentado en la platea--, el descubridor y el formador de varias de esas criaturas...
Olimpo 0 Rosario 0
Texto y foto http://www.lanueva.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario