Cotización Dolár

sábado, 2 de junio de 2012

Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014 / Bolivia 0 Chile 2


El equipo que conduce Claudio Borghi sumó su segundo éxito seguido al imponerse con goles de Charles Aránguiz y Arturo Vidal y quedó como escolta de Argentina en la clasificación. Su víctima, que sufrió la expulsión de Luis Gutiérrez, se hunde en el fondo.
 
Chile cosechó este sábado en la altura de La Paz un importante triunfo por 2-0 sobre Bolivia que le permitió ubicarse segundo a un punto de Argentina en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas y consolidar su recuperación después de las goleadas frente a la Albiceleste y Uruguay que lo habían llenado de dudas.
El conjunto dirigido por Claudio Borghi supo aguantar los embates del urgido conjunto local orientado por Gustavo Quinteros, que en momentos supo dominar el pleito con claridad pero careció de definición y sufrió con sus falencias defensivas y la floja actuación del arquero Daniel Vaca.
Los del altiplano comenzaron mejor de la mano de Jhasmany Campos y Alejandro Chumacero. Campos ejecutó un tiro libre muy peligroso que fue desviado afuera, Ricardo Pedriel peinó una pelota muy cerca, Chumacero remató alto en su chance y Claudio Bravo se agrandó frente a Pablo Escobar y el mismo Campos.
Pero a los 47 minutos, una serie de desatenciones defensivas dejó a Charles Aránguiz solo frente a Vaca y lo batió con un tiro bajo.
Los cachetazos al anfitrión continuaron en el complemento, porque luego de amenazar con un toque de Campos que se fue cerca, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Luis Gutiérrez, no quedó claro si por insultar, porque la falta previa la había cometido su compañero Luis Méndez.
Ronald Rivero volvió a coquetear con la igualdad con un cabezazo apenas desviado, pero para entonces la visita ya dominaba sin llegar y se agazapaba para liquidar la historia.
Y lo esperado sucedió a los 37, cuando tras un tiro que pegó en el poste Arturo Vidal ingresó por la izquierda y empujó la pelota a la red. El encuentro quedó así liquidado, entre la alegría roja y la pena boliviana, que ve cómo su equipo cierra la tabla con un punto y empieza a ver la clasificación como una ilusión muy lejana.

No hay comentarios.: