Cotización Dolár

domingo, 10 de junio de 2012

Torneo Clausura 2012 - Tigre 3 San Lorenzo 1


El Matador se impuso por 3-1 en Victoria, abandonó la Promoción y se ubicó a un punto del único líder del certamen, Boca. Maggiolo (PT 35m) y Román Martínez (ST 9m y 39m) marcaron para el local, mientras que Romagnoli descontó de tiro libre (ST 17m). Fueron expulsados Kalinski (ST 22m) y Kannemann (ST 27). El Ciclón está en zona de Promo.
 
Se vivió como una final, aunque no definía nada. Sin embargo, ambos sabían que la victoria los dejaba por una semana fuera de Promoción y mejor parados de cara a las dos últimas fechas del torneo Clausura. Finalmente, tras dos semanas de palabras, acusaciones y chicanas, llegó el fútbol. Y los tres puntos quedaron para el que a lo largo de la temporada hizo mejor las cosas. Tigre se impuso merecidamente por 3-1 ante San Lorenzo, en Victoria, y hasta sueña con el título.
Ya desde el inicio, el dueño de casa inquietó a través de su fuerza aérea, que el Ciclón padeció durante gran parte del primer tiempo. Así, a los 5, Luna ganó absolutamente solo y Maggiolo, por el segundo palo, le acertó al caño ante un Migliore que se forzó para tapar y quedó muy dolorido. Tres más tarde, Maggiolo volvió a forzar una buena respuesta del uno visitante y a los 11, el goleador del campeonato ensayó una chilena que se perdió muy cerca.
El equipo de Arruabarrena no descollaba con su juego colectivo, pero era superior a partir del su empuje, de sus ganas, del pie de Román Martínez, a la postre la figura del encuentro. Lo del Ciclón eran únicamente pelotazos para el solitario Gigliotti, ante un rival mejor parado, adelantado, firme. Ortigoza, dubitativo e impreciso; Salgueiro, recostado sobre la raya, sin compañía; Chávez, poco y nada; San Lorenzo llegó por un mal pique y un disparo elevado de su tanque.
Sin embargo, el cotejo se acható con el correr de los minutos, el Ciclón se acomodó mejor y Tigre dejó a generar peligro. Se comenzó a jugar sin arcos y la presión en la mitad tomó protagonismo absoluto. En ese momento, cuando el cero ganaba terreno, Morales la puso en profundidad, Bottinelli pifió de manera increíble y Maggiolo definió, mordido, contra un palo para el 1-0.
El complemento comenzó con un visitante mejor posicionado, dispuesto a arriesgar un poco más. Pero Tigre le dio un cachetazo fatal cuando menos lo esperaba: a los 9, Morales encaró, se la llevó con fortuna, Bottinelli la punteó y Román Martínez la empujó, también acompañado por la suerte. ¿Estaba definido? No. Romagnoli ingresó y, además de transformarse rápidamente en el mejor del Ciclón, clavó un tiro libre al palo de García para decretar el 2-1. Sorpresa.
A los 20 comenzó a cerrarse el encuentro. Luna le pegó una dura patada a Kannemann y Lunati no lo expulsó, en su único error de la tarde. A los 22 y a los 27, Kalinski y el lateral izquierdo, que ya estaban amonestados, cometieron dos innecesarias infracciones desde atrás y vieron correctamente la tarjeta roja. Con nueve hombres, San Lorenzo sacó a relucir todo su amor propio y trató de empatarlo con corazón. Meza lo tuvo, pero su remate se perdió elevado.
El Matador sólo necesitaba tranquilizarse y hacer correr el balón para llegar al tercero. Había muchos espacios y tardó en darse cuenta de la situación. Sin embargo, a los 39, Román Martínez tiró una pared con el ingresado Ftacla en la medialuna y la clavó contra un palo. Golazo del mejor de la cancha, el que manejó los hilos de este gran Tigre, que por primera vez salió de todo y puede respirar un poco más aliviado. Para colmo, está a un punto de Boca y puede soñar con la gloria: quedarse en Primera y levantar la primera corona de su historia.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: