El Canalla perdió por 3-2 con Desamparados, que igual se fue al descenso, y tendrá que afrontar la reválida para buscar el ascenso a Primera. Gigena (PT 31m y ST 6m) y Ogga (ST 29m) marcaron para el local, mientras que Castillejos (ST 13m) y Méndez (ST 18m) igualaron de manera transitoria.
"Alguno de los de arriba pierde", vaticinó Juan Antonio Pizzi, el entrenador de Rosario Central, durante la semana. Tenía razón: cayó Instituto y quedó una plaza disponible para el ascenso directo. Lo que no esperaba el ex delantero es la derrota por 3-2 del Canalla ante Desamparados (descendió por el éxito de Chacarita) en San Juan, que postergó el sueño de volver a Primera. Ahora, el Canalla deberá jugar la Promoción contra el 17° peor promedio de la máxima categoría.
El partido arrancó a todo ritmo: Lequi hizo festejar al estadio, pero el árbitro Ariel Montero anuló correctamente el tanto por posición adelantada. Enseguida lo tuvo el desequilibrante Medina, que intentó eludir sin éxito a Aguiar. El delantero volvió a probar dos minutos más tarde, mientras que el arquero también disipó un tiro de Rivarola. Había olor a gol de Central.
Las llegadas del Canalla fueron incesantes en la media hora inicial. A los 11, Vismara conectó de cabeza un tiro libre de Méndez y la pelota dio en el travesaño, aunque todo fue anulado por offside. Desamparados, golpeado por el gol de Chacarita, llegó por primera vez a los 25 con un disparo mordido de Corvalán. Y a los 31, el golpe: centro de Alvarez por izquierda y anticipo goleador de Gigena. Un puñal en el corazón canalla.
El tanto de los sanjuaninos aceleró el vértigo de Central, que inquietó nuevamente con un remate de Biglieri y un tiro libre de Rivarola que dio en la mano de un defensor (Montero consideró que no fue intencional). Antes del entretiempo, Aguiar volvió a brillar al desactivar un cabezazo con destino de gol de Biglieri, luego de un centro venenoso de Ricky Gómez.
En el amanecer del complemento, Castillejos se perdió la chance de descontar al cabecear desviado en el área chica. La piedad del visitante se contrapuso con la brutal eficacia del local, que logró el segundo a los 6 gracias al entonado Gigena (definición por encima del arquero García).
El sueño de Central parecía muerto y enterrado. Sin embargo, todo cambió en minutos. A los 13, Castillejos le puso la cabeza a un centro de Méndez y achicó la diferencia. Y a los 17 llegó el inesperado 2-2: Méndez dibujó un golazo y le devolvió la esperanza al Canalla, que debía ganar para aspirar a un desempate con Quilmes para definir el ascenso directo.
El gran problema del equipo de Pizzi fue su falta de definición. En el momento crucial, las pelotas salieron afuera. La contracara fue Desamparados, que aun sentenciado al Argentino A llegó al 3-2 a los 30 gracias a Ogga. El autor del gol que derribó la esperanza rosarina luego vio la roja y le puso más drama a la tarde. No hubo milagro para Central, que fue inocuo frente al arco rival y deberá definir su futuro en la Promoción.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario