Cotización Dolár

sábado, 23 de junio de 2012

Definición "B" Nacional - Instituto (Cba) 0 Ferro 3


La Gloria cayó por 3-0 frente a Ferro y deberá afrontar la reválida para intentar ascender a la Primera División. El equipo de Franco fue un manojo de nervios durante los 90 minutos, y los de Caballito golpearon en los momentos indicados para decretar la goleada.

Instituto sufrió una tremenda goleada ante Ferro, cayó por 3-0 y jugará la Promoción para intentar llegar a la Primera División del fútbol argentino. El equipo de Franco no pudo dominar nunca sus propios nervios y dejó pasar una gran oportunidad para lograr el ascenso.
El primer tiempo lo dominó la Gloria desde el arranque. Con el juego inclinado hacia la derecha y gracias a buenas combinaciones entre Hernán Encina y Alejandro Gagliardi, los cordobeses generaron las más claras, pero la suerte no estuvo de su lado.
Ni Paulo Dybala ni Miguel Fernández lograron vulnerar a la firme defensa de Ferro. A los 20 minutos Encina escapó por la derecha, sacó un centro perfecto y Lagos, con toda la calidad, le metió un pase con la cabeza a Gagliardi que definió por arriba del travesaño.
El partido más difícil para Instituto fue contra su propia ansiedad. Los nervios en cada uno de los jugadores y también en el técnico, Darío Franco, fueron fáciles de palpar. Por eso, a la primera parte le sobraron pelotazos y los centros a ningún lado. Definitivamente el buen fútbol no llegó a Alta Córdoba.
La segunda parte fue otra historia. Ferro salió a buscar el partido y a los 2 minutos tuvo una jugada clarísima: Mario Zaninovic sacó un remate fuerte, Chiarini logró tapar pero le sirvió el rebote a Miranda que, sólo frente al arquero, pateó muy despacio y desperdició la gran oportunidad de abrir el marcador.
Sin embargo, los de Caballito tendrían revancha, ya que a los 11 Navarro encaró por la banda izquierda, tiró el centro atrás y el experimentado delantero, Luis Salmerón, metió un derechazo rasante que fue demasiado para el arquero de la Gloria y que enmudeció a todo el estadio.
A partir del gol, los cordobeses intentaron salir en busca del empate, pero en ningún momento pusieron en peligro a la defensa del Verde. Los conducidos por Trullet esperaron su momento y volvieron a golpear en el momento indicado: A los 33 Navarro volvió a meter un pase milimétrico y Jorge Pereyra Díaz, en la primera pelota que tocó luego de reemplazar a Salmerón, metió un zapatazo espectacular y puso el segundo.
Como lo hacen los mejores boxeadores, Ferro remató a su contrincante y tras un contrataque de manual, Navarro, la figura del partido, aprovechó un rebote en el punto penal, aseguró el gol con un remate fuertísimo y decretó la goleada.

No hay comentarios.: