El tandilense cayó en set corridos ante el serbio Troicki y se despidió del tercer Grand Slam del año. Pese a la derrota, Pico cumplió su mejor actuación en el certamen británico. Mañana Del Potro enfrenta al japonés Nishikori por un lugar en los octavos.
Sabor agridulce de Juan Mónaco en su despedida de Wimbledon. El tandilense, décimo cuarto preclasificado, cayó 7-5, 7-5 y 6-3 ante el serbio Viktor Troicki (34 del ránking ATP) y quedó eliminado en la tercera ronda de Wimbledon, en la que fue su mejor actuación el mítico césped de Londres.
“Pico”, que nunca en su carrera había ganado un partido en el tercer Grand Slam del año, tuvo la oportunidad de quedarse con el primer set, cuando sacó 5-4. Sin embargo, el europeo encadenó tres games seguidos y se llevó el parcial inicial.
Pese al golpe, el argentino siguió prendido y peleando cada pelota, pero ya no contó con chances concretas para incomodar a Troicki.
Marcando territorio con un servicio sólido y capitalizando los errores de un Mónaco muy apurado para definir los puntos e impreciso con su derecha, el serbio mantuvo el dominio en el tercer parcial y cerró el partido con un 6-3 final.
Con la derrota de Mónaco, la ilusión argentina en el tradicional torneo británico se centra únicamente en Juan Martín Del Potro, quien mañana buscará avanzar a los octavos de final frente al japonés Kei Nishikori (20).
Los antecedentes entre Delpo (noveno preclasificado) y Nishikori favorecen al tandilense, que se impuso en las dos oportunidades en que se enfrentaron: en el Abierto de Estados Unidos 2008, por 6-3, 6-4 y 6-3; y en el ATP de San José 2009, por 6-2 y 6-2.
Sin embargo, la `Torre de Tandil´ no deberá descuidarse ante un tenista en franco ascenso como el nipón, dueño de una velocidad de piernas increíble que le permite llegar cómodo a todas las pelotas.
Texto y foto www.larazon.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario