Con dos goles de Shevchenko, los ucranianos vencieron 2-1 a los suecos, que abrieron el marcador con un tanto de Ibrahimovic. Con este resultado, los locales son los punteros del Grupo D, que comparten con Francia e Inglaterra
En el último partido de la primera fecha de la Eurocopa 2012 fue el turno de salir a la cancha de Ucrania y Suecia, que integran el Grupo D junto con Inglaterra y Francia. En un partido que terminó en victoria para los locales por 2-1 con dos goles de su figura, el histórico delantero Andrei Shevchenko.
Ambos combinados sabían que sus posibilidades de clasificarse para la próxima etapa están supeditadas a lo que hagan sus rivales, que en el turno anterior empataron 1-1 y por esa razón un triunfo en este partido los dejaba como punteros de la zona.
El equipo ucraniano, dirigido por el legendario delantero Oleg Blokhin –quien fuera Balón de Oro en 1975–, quería revertir la imagen dejada en los amistosos previos al torneo, donde cayó con Austria (3-2) y Turquía (2-0) y lo hizo de la mejor manera, con un triunfo en su debut.
A pesar de llegar a este partido con un plantel diezmado luego de que un virus estomacal afectara a la mitad de sus futbolistas y además con el agregado de que su figura, “Sheva” anunció a los 35 años que está jugando sus últimos encuentros con la camiseta de su país y se retirará cuando termine su participación en la Eurocopa.
Enfrente estaba Suecia, que, encabezada por el atacante Zlatan Ibraimovich (autor del gol de su equipo), llegaba a su estreno en la cita continental luego de vencer a Islandia (3-2) y Serbia (2-1) en los partidos previos.
Formaciones iniciales:
Suecia: Isaksson; Lustig, Mellberg, Granqvist, M. Olsson; Elm, Larsson, Källström, Ibrahimovi?, Toivonen, Rosenberg. DT: Erik Hamrén
Ucrania: Pyatov; Selin, Khacheridi, Mikhalik, Gusev; Tymoshchuk, Yarmolenko, Nazarenko, Konoplyanka; Shevchenko, Voronin. DT: Oleg Blokhin
Texto www.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario