La Selección de los Balcanes se impuso con categoría por 3-1 y quedó como único líder del Grupo C, tras el empate entre España e Italia.
Croacia quedó como único líder de la zona C de la Eurocopa que se juega en Polonia y Ucrania, tras vencer a Irlanda en el partido que significó el debut para ambos en el certamen.
Mario Mandzukic, en dos oportunidades, y Nikica Jelavic anotaron para los croatas, que aprovecharon el empate previo de España e Italia (1-1) para quedar como únicos punteros del grupo tras la fecha inicial.
Sean St. Ledger marcó para los irlandeses, que regresaron a la Eurocopa después de 24 años sin presencias en el torneo.
El equipo balcánico se aprovechó de su poderío en el juego aéreo y lastimó en dos momentos clave del partido para llevarse un cómodo triunfo, con lo que alimentó su sueño de pasar a los cuartos de final de la Eurocopa.
En tanto, Irlanda no pudo hacerle un buen regalo a Giovanni Trapattoni, quien se convirtió este domingo en el entrenador más veterano de la historia de la Eurocopa, con 73 años y 85 días, superando a Otto Baric, técnico de Croacia en la edición 2004.
Los croatas jugarán la próxima jornada contra Italia, nuevamente en Poznan, mientras que los irlandeses serán los rivales de España, también el jueves pero en Gdansk.
Texto y foto www.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario