Cotización Dolár

martes, 5 de junio de 2012

Del Potro empezó 2 sets arriba pero termino perdiendo el partido


El tandilense perdió una ventaja inicial de dos sets y se despidió en cuartos de final por 6-3, 7-6 (4), 2-6, 0-6 y 3-6. El suizo ahora se medirá en semis ante Djokovic, que pasó trabajosamente a Tsonga.
Juan Martin del Potro (9° del ranking mundial) dejó pasar una gran posibilidad de estar entre los cuatro mejores de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Tuvo dos sets de ventaja ante Roder Federer (3°), pero el suizo, su bestia negra (2-12 en duelos entre sí), no perdonó y le aplicó una derrota tan dolorosa como previsible.
El primer set fue para el argentino, quien dominó desde el fondo de la cancha, sacó provechó de la incosistencia del servicio del helvético (46% de puntos ganados con el primero) y logró tres quiebres para cerrarlo 6-3. Del Potro sólo paso sofones serios cuando sacaba 30-40 con el juego 4-3, pero se restableció con un saque ganador y dos errores no forzados de su rival.
El segundo parcial comenzó con ambos manteniendo sus servicios hasta el 2-2. Ahí Federer acertó con dos tiros ganadores y se despegó (3-2 y el saque), pero le duró un suspiro porque Del Potro volvió a hacerlo mover desde el fondo de la cancha y lo forzó a equivocarse seguido para emparejarlo de inmediato con otro quiebre. Después los dos salvaron chances de quiebre y llegaron al tiebreak.
En el desempate el argentino tomó ventaja de 4-1, llegó a sacar 5-3, pero Federer respondió con maestría, aunque el cierre de Del Potro, con varios ángulos imposibles para la mayoría de los mortales, fue para aplaudirlo de pie hasta el 7-4.
A partir de ahí, comenzaron a jugar la historia y Federer. Los antecedentes previos comenzaron a pesar en la cabeza del argentino, quien perdió rápidamente su saque (0-2) y tuvo que correr todo el sets desde atrás ante un rival que, con un revés profundo, llevaba siempre las riendas del juego. Fue 6-2 para el suizo.
Tras el descuento, la tendencia se profundizó, Del Potro dejó de moverse, se entregó y Federer aprovechó el regalo: 6-0 lapidario y la balanza comenzaba a inclinarse una vez más en favor del Expreso. En el último, el argentino tuvo chances de quebrar en el primer game, pero las dejó pasar y rápidamente volvió a desinflarse hasta el 6-3 final.
En la siguiente instancia, nada menos que las semifinales de Roland Garros, el suizo deberá medirse ante Novak Djokovic, quien logró un gran triunfo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. Fue 6-1, 5-7, 5-7, 7-6 (6) y 6-1 para el serbio, número uno del mundo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: