También advirtió que la industria nacional se verá paralizada por la falta de gas. Además, ratificó que el Gobierno "no apelará a la fuerza" para disolver los bloqueos y garantizó el abastecimiento de insumo para el uso doméstico hasta el sábado.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo que el Gobierno nacional avanzará en la aplicación de la Ley de Abastecimiento "en todos los sectores afectados" por el paro de Camioneros y denunció "falta de colaboración por parte del sector patronal". Además, apuntó que la medida "va en contra de la democracia".
"Hemos redireccionado el gas de las industrias para el uso doméstico y hemos mantenido un mínimo técnico para la actividad", explicó el funcionario en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.
Sin embargo, admitió que "gran parte de la industria argentina se va a ver paralizada por la falta de gas", lo que juzgó "inadmisible" y razonó: "Con lo cual, la medida de fuerza condiciona el trabajo de otros compañeros. Varios sectores van a cobrar menos jornales por este paro".
FALTA DE NAFTAS
Con respecto al abastecimiento de combustibles, el ministro sostuvo hoy que "el stock" de gasoil para "trenes y colectivos del área metropolitana" estaría "garantizado hasta el sábado" próximo pero recomendó: "Si queda un poco en el tanque, hay que cuidarlo".
En este sentido, el ministro anunció que se reducirán 30 por ciento los servicios de larga distancia y ajustarán la frecuencia de los transportes urbanos " al uso real de la gente".
DENUNCIA PENAL
"Más allá de la denuncia por amenazas realizada por el ministro del Interior y Transporte, vamos a hacer una denuncia penal por violación a ley de soberanía hidrocarburífera, así como al artículo 194 del Código Penal", afirmó De Vido.
"CONNOTACIÓN POLÍTICA"
En la conferencia, De Vido también dijo que el paro de camioneros tiene "una envergadura sin precedentes y una clara connotación política y corporativa".
"Este es un conflicto inusitado, no recuerdo en Gobiernos anteriores que hayan tenido un paro de esta naturaleza; realmente estamos ante un hecho que tiene una envergadura sin precedentes y clara connotación política y corporativa", afirmó.
Consideró que "es un planteo antipolítica, contra la democracia y contra el diálogo y el libre ejercicio de cada uno de transitar, adquirir bienes y servicios en Argentina", y pidió "que rápidamente vuelva la racionalidad y la normalidad en este sentido, mientras tanto no nos queda otra que llevar adelante la vía legal, para resolver este problema".
Texto www.tn.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario