Cuando parecía que el partido se encaminaba al empate en cero, apareció Petr Jiracek y puso el 1-0 definitivo. Los checos quedaron como líderes del Grupo A de la Eurocopa, mientras que los locales finalizaron en el último lugar
El anfitrión Polonia se despidió de su Eurocopa al caer 1-0 ante la República Checa, que se clasificó a cuartos de final como primero del Grupo A, por delante de Grecia, que venció a Rusia en Varsovia. El checos se impusieron con tanto del volante del Wolfsburgo Petr Jiracek, tras un contragolpe fulminante en el minuto 72.
Con estos resultados, los checos, que habían debutado con un duro tropiezo ante Rusia (4-1), enderezaron su recorrido hasta cuartos con una victoria 2-1 ante Grecia y el crucial triunfo de este sábado. En cambio, Polonia desperdició su oportunidad de meterse entre los ocho mejores pues un triunfo la hubiera depositado en la siguiente fase.
Sobre el final del partido, los checos sufrieron los embates polacos, que si lograban llegar al empate le hubieran dado la clasificación a sus eternos rivales rusos.
En cuartos de final, el próximo jueves, República Checa jugará en Varsovia ante el segundo del grupo B, que puede ser Alemania, Portugal, Dinamarca u Holanda, aunque los germanos tienen todo dado para ser los primeros de la llave, lo que les depararía un cruce con Grecia en la siguiente fase, el viernes en Gdansk.
Texto y foto www.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario