Cotización Dolár

miércoles, 7 de agosto de 2013

Torneo Inicial 2013 : Belgrano (Cba) 1 Boca Juniors 2


Cuando menos lo esperaba, el Xeneize lo ganó gracias a un cabezazo salvador del Cata Díaz sobre el epílogo. Antes, el equipo de Bianchi había jugado mal y solo igualaba por malas decisiones de Maglio. Carrera marcó para el Pirata y Riquelme, de penal, había puesto el 1-1.
 
Difícil ceñirse estrictamente a lo futbolístico a la hora de analizar la victoria de Boca en Córdoba. Es que el cabezazo de Daniel Díaz sobre el final no refleja lo que se vio en la cancha, y en gran medida eso se debió a la influencia que tuvo Carlos Maglio, sobre todo en la primera mitad, cuando le anuló dos goles al local y no le cobró un claro penal. De todos modos, el Xeneize terminó celebrando un 2-1 tan importante como impensado por el desarrollo.
El equipo de Carlos Bianchi mostró ambición en el inicio, pero enseguida se encontró abajo en el marcador. Buena combinación entre Guillermo Farre y Jorge Velázquez, remate cruzado de Fernando Márquez y Sebastián Carrera (PT 6m) aprovecha el rebote de Orión para poner el primero.
 Sin embargo, la reacción llegó al instante. Probó Leandro Marín de media distancia y Olave hizo el resto. Rebote largo y burdo penal sobre Nicolás Blandi. Riquelme (PT 10m) remató cruzado y puso el empate.
Con el partido en su punto más álgido, fue Belgrano el que hizo mejor las cosas. Bien agrupado en defensa y rápido para salir de contra, el equipo de Zielinski desnudó las falencias de Boca para cubrir los costados y lo lastimó seriamente. Pero Maglio no lo permitió. Primero anuló mal un gol de Jorge Velázquez por offside de Márquez, luego se lo anuló a este último por otra inexistente posición adelantada y, por último, castigó con amarilla a Carrera por caer en el área tras un claro penal de Emanuel Insúa.
El descanso pareció sugerirles a ambos que el punto no era un premio escaso para ninguno. Boca ya no arriesgó y Belgrano pareció acomodarse a un resultado que no merecía por lo hecho en el primer tiempo. De todos modos, el conjunto cordobés lo tuvo en los pies de Farre y luego de Pereyra, pero ambos fallaron y le dieron vida al Xeneize. Pudo haberlo ganado Emmanuel Gigliotti, en su primera aparición oficial en el club, pero salvó Olave.
Era empate clavado. Ya no se asumía ningún tipo de riesgos y hasta Maglio estaba tranquilo. Sin embargo, otro error de Olave derivó en un córner y ahí Boca se encontró con la victoria. En su regreso oficial al club, el Cata Díaz se elevó más alto que todos y marcó el gol de la victoria a apenas cuatro minutos del final.
Ya no hubo tiempo para más. Fue 2-1 para Boca en el Mario Alberto Kempes e inexplicable derrota para Belgrano. Queda la sensación de injusticia por la pésima labor de la terna arbitral y porque el Pirata no se llevó el premio que merecía. El equipo de Zielinski mejoró respecto de la derrota del debut ante Lanús pero volvió a irse con las manos vacías, mientras que el Xeneize se llevó un tesoro inesperado de Córdoba cuando hizo muy poco por sumar de a tres.
Texto y foto www.tycsports.com





No hay comentarios.: