Cotización Dolár

jueves, 22 de agosto de 2013

El gobierno insiste con que LAN desaloje el hangar de Aeroparque


Gustavo Lipovich, titular del Orsna, aseguró que "hay otras compañías aéreas que tienen varios vuelos desde Aeroparque y no tienen hangar". Negó que el taller sea un impedimento para operar
 
El titular del ORSNA, Gustavo Lipovich, ratificó este mediodía la resolución que ordena a LAN Argentina a desalojar el hangar del Aeroparque Metropolitano y recordó que la compañía aérea "tuvo ocho meses para instalar el nuevo hangar en otro aeropuerto".
Lipovich indicó que en estos momentos "en Aeroparque vuelan Andes, Sol, TAM, Gol y otras empresas y ninguna de ellas tienen hangar". "La imposibilidad de volar es una relación muy forzada, hay muchas empresas volando y ninguna tiene hangar", afirmó.
En declaraciones al canal de noticias C5N, el funcionario nacional defendió la decisión de dejar sin los talleres de operaciones y mantenimiento a LAN. "Se intenta relacionar la incidencia del hangar, pero no es que sin hangar no se puede operar", insistió.
El titular del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos reiteró que la resolución "no compromete la operación de vuelos en el Aeropuerto" y "pueden operar con un hangar desde Ezeiza".
Recordó que "lo que se manifestó a LAN, como a otras personas, es una norma que se publicó el año pasado, y ya pasaron ocho meses". "LAN puede reinstalar sus hangares en otros aeropuertos de la región metropolitana, como San Fernando o Ezeiza", añadió.
Explicó que "la mayoría de los vuelos de Aerolíneas Argentinas salen del Aeroparque, pero el trabajo fuerte de mantenimiento lo tienen en Ezeiza. Son dos cosas que no están tan estrechas y relacionadas".
"Hemos tratado de dialogar con los representantes de LAN Argentina, y le manifestamos nuestra idea de ofrecerle un espacio similar en Ezeiza, la cual no fue aceptada en ningún momento", agregó Lipovich.
Según opinó, detrás de la negativa de la compañía aérea hay una intención de buscar privilegios. "Lo mismo han hecho en Brasil y en Colombia, buscan una posición privilegiada; no es una empresa que busca el fin social, buscan el lucro".
Esta mañana, el vocero de LAN Argentina recordó que "hay un acuerdo firmado hasta 2023" y que durante el día de hoy la compañía estará presentando un recurso de amparo contra la decisión del Gobierno.
Texto y fotos www.infobae.com

No hay comentarios.: