Cotización Dolár

domingo, 11 de agosto de 2013

PASO 2013 :1° Salaberry (ULT) 22,1 % 2° Woscoff (I.C) 15,8 % 3° Lemos (F.R) 14,2 % 4° Italiano (FPV) 13,1 %

El candidato a concejal del partido de Francisco De Narváez, Martín Salaberry sorprendió a todos y contra los pronósticos se impuso por una amplia diferencia en Bahía Blanca.
Salaberry acumuló un porcentaje de votos superior al 22 %. El segundo lugar, tras un reñido recuento fue para Raúl Woscoff, de Integración Ciudadana. Tercero quedó Julián Lemos y el cuarto lugar para Matías Italiano, tal vez la otra gran sorpresa teniendo en cuenta que se trataba del candidato oficialista y que las encuestas previas lo daban peleando el primer puesto con Woscoff.
En quinto lugar y con una elección que lo dejó conforme aparece Gustavo Mandará con casi el 9% de los sufragios. Néstor Conte del Frente de Izquierda completó una muy buena elección superando el 6% y dejando abierta la expectativa de alcanzar.
Un párrafo aparte merece la interna que llevan a cabo los representantes del radicalismo y del Frente Progresista Cívico y Social, Emiliano Álvarez Porte y José María Zingoni, quienes individualmente quedaron por debajo de Conte y juntos no llegaron al 10%.
En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Salaberry se mostró moderado en sus expresiones a pesar de su inocultable felicidad, y dijo: "Vamos a seguir trabajando con perfil bajo, sacrificio y humildad, para llevar al concejo la prioridad de los que no tienen voz". 
Consultado sobre la fórmula del triunfo, Salaberry explicó: “Nuestro trabajo consiste en estar cerca del vecino. Recorremos cada barrio, desde una escuelita de fútbol o hasta un colegio. Tratamos de llevar diálogo, y creemos que hay que terminar con los enfrentamientos que no conducen a nada".
De todas formas no perdió la cautela al recordar que lo más importante ocurrirá en octubre: “estamos muy contentos con los resultados y el apoyo de la gente. Pero hay que tomarlo con cautela porque es una tendencia. Tenemos que seguir trabajando para ratificarla”, finalizó. 

No hay comentarios.: