Cotización Dolár

domingo, 1 de noviembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Chacarita 2 Argentinos Jrs 2

El Funebrero estuvo dos veces arriba con goles de Cristian Grabinski (PT 31m) y Facundo Parra (ST 22m), pero el Bicho logró la igualdad por intermedio de Nicolás Pavlovich (ST 15m) y Mauro Bogado (ST 44m). Ambos terminaron con diez por la expulsión de Juan Mercier y Mariano Echeverría.

Un encuentro lleno de emociones protagonizaron este domingo en La Paternal Chacarita, que hoy hizo de local, y Argentinos. El empate 2-2 poco les servirá para sus respectivas aspiraciones de sumar para mejorar el promedio y para seguir en la pelea, pero quedará en la memoria por su enorme cuota de vértigo.
Chacarita fue el amplio protagonista del primer tiempo. Ya desde el inicio, el equipo de Fernando Gamboa mostró una peligrosa movilidad en tres cuartos de cancha de la mano de una muy buena tarea de Diego Morales y Germán Cano, mientras que al Bicho se le complicaba mucho la contención en el mediocampo y mantener el balón para intentar algo arriba.
Un disparo desviado de Morales desde la izquierda, un sablazo de Daniel Pereira y un cabezazo de Lisandro López ahogados por Sebastián Torrico fueron los mejores avisos del local, mientras que la visita amenazó con un tiro afuera de Ismael Sosa. Para colmo, Héctor Baldassi castigó con tarjeta roja (¿excesiva?) una dura entrada de Juan Mercier a Cano a los 25 minutos.
Con ese panorama, no sorprendió que a los 31 Cristian Grabinski tomara un rechazo en el área para definir bajo y a la derecha de Torrico y festejar el primero. Y hubo tiempo para más: Torrico debió entrar en acción frente a una media vuelta y otro intento de Cano, además de que Facundo Parra estrelló un tiro en el travesaño solo debajo del arco. Sebastián Cejas, en cambio, sólo trabajó ante una aparición de Gabriel Hauche.
En el complemento, si bien se advirtió una mejoría de parte de los de Claudio Borghi de la mano del crecimiento de Néstor Ortigoza, el más punzante seguía siendo el Funebrero, que estuvo cerca de anotar el segundo con un tiro de Morales y otro de Cano que pasaron muy cerca, mientras que Omar Zarif obligó al esfuerzo a Torrico.
Pero a los 12, Mariano Echeverría le entró duro a un Hauche encendido en el segundo tiempo y Baldassi lo echó. Así, ya diez contra diez, a los 15 Hauche la peleó por derecha y el ingresado Nicolás Pavlovich recibió el centro atrás afuera del área. El Buitre cabeceó intentando que la pelota llegara al arco y Cejas reaccionó tardía y defectuosamente para que la pelota ingresara a su derecha. Argentinos llegaba a un empate inmerecido.
Sin embargo, el gol agrandó a Chaca, que volvió a intentar con un tiro de Parra que atajó Torrico. Y a los 22, en una contra que encaró Morales, la pelota le quedó servida a Parra para que defina fuerte y cruzado a la izquierda de Torrico. Era justicia y sonaba a partido liquidado.
Pero lo que siguió fue lo mejor. El Bicho salió a buscar ferozmente una nueva igualdad y mantuvo su furia hasta el final. Un intento de Hauche que atrapó Cejas fue la antesala de unos minutos para el infarto.
El ingresado Facundo Coria y Hauche dispararon dos veces para el segundo en la misma jugada y en las dos se interpuso López para evitarlo en la línea. Enseguida, Cejas debió estirarse para sacarle un cabezazo a Pavlovich. Y luego, en una jugada frenética, Mauro Bogado pegó un sablazo en el ángulo, en el rebote Pavlovich un tiro en el palo y luego Cejas le tapó la tercera chance a Federico Domínguez.
Tanta acción desembocó en el córner de los 44 minutos que le dejó el rebote a Bogado para que, desde la medialuna, remate bajo y a la derecha de Cejas para festejar el segundo. En el final, se lo perdió Hauche, cuando Cejas había salido muy lejos y pretendió ajusticiarlo con un tiro que se fue alto.
De esta manera, el último pitazo de Baldassi dio fin a un gran espectáculo. Chaca se habrá sentido más disconforme por no haber podido capitalizar sus dos ventajas en el marcador, mientras que Argentinos no podrá creer los goles que no acertó esa tarde en la que fue visita en su propia casa.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: