Cotización Dolár

sábado, 14 de noviembre de 2009

Amistoso - España 2 Argentina 1

El equipo de Maradona tuvo una discreta actuación y cayó sin atenuantes. Los dos goles de la Furia los hizo Xabi Alonso (PT 15m y ST 40m), el segundo de penal, mientras que Messi (ST 15m) había puesto el empate transitorio desde los doce pasos.

La historia quedó de lado en Madrid y Argentina dejó en evidencia el mal momento futbolístico que atraviesa desde hace un largo tiempo, en tanto que España demostró por qué hoy por hoy es uno de los mejores equipos del mundo. El combinado nacional perdió 2-1 porque regaló la etapa inicial, abusó del juego brusco y pagó caro un error infantil de Demichelis en el final.
Argentina se chocó con la dura realidad ni bien arrancó el encuentro en el Vicente Calderón. El cuarto clasificado de Sudamérica sufrió desde el inicio porque el campeón de Europa se adueñó de la pelota y la manejó muy bien en el mediocampo con Busquets, Xavi, Xabi Alonso e Iniesta.
El local hizo circular el balón con velocidad y precisión y para atacar optó por el sector derecho de la defensa argentina, donde Coloccini no hizo pie y les facilitó el trabajo a los delanteros Silva y Villa, quienes ganaron casi siempre que se tiraron por esa zona y remataron varias veces al arco. El dominio de la Furia se plasmó en el marcador a los 15 minutos luego de una gran acción colectiva. En el final de la maniobra, Villa habilitó en el área a Silva, éste disparó y Romero dio un rebote que capturó Xabi Alonso ante la pasividad de Ansaldi, quien se durmió en la segunda jugada.
El gol no modificó en lo más mínimo el trámite del partido. Con el correr de los minutos, Argentina cayó en el nerviosismo y abusó de las infracciones. España siguió con el toqueteo y tuvo una chance para ampliar la diferencia, pero no pudo hacerlo porque Coloccini tapó con sus manos en la línea un tiro de Villa. Era penal para el local y expulsión del defensor.
Las únicas dos aproximaciones del conjunto de Maradona en la primera parte fueron de contragolpe. En la primera, Higuaín no pudo agarrar bien la pelota tras un pase de Messi y pateó alto, mientras que en la segunda Di María definió mal frente a Casillas luego de una gran habilitación de Gago.
En el complemento, Argentina logró equilibrar el encuentro porque le achicó los espacios a una España que se quedó sin aire. Higuaín avisó con un tiro cruzado y Messi empató desde los doce pasos a los 15 minutos luego de que Albiol bajara en el área a Maxi Rodríguez. En la jugada previa, Gago le había hecho penal a Iniesta, pero el árbitro no sancionó nada.
El local sintió el impacto, pero pudo recuperarse porque la visita no aceleró en busca del segundo gol. Entonces, poco a poco la Furia retomó el control del partido y se llevó el triunfo sobre el final gracias a una mano infantil de Demichelis en el área. Xabi Alonso marcó de penal a los 40 minutos e hizo justicia. En la última jugada, Demichelis cabeceó solo y mandó la pelota por arriba del travesaño. En el balance, España fue más que una Argentina que está en el Mundial, aunque sigue sin encontrar su rumbo.
Texto www.tycsports.com

No hay comentarios.: