Cotización Dolár

lunes, 16 de noviembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Racing 1 Estudiantes (LP) 0

La Academia derrotó como local al Pincha, con gol de Lugüercio (PT 4m). El equipo de Vivas consiguió su segunda victoria en el campeonato, la primera bajo la conducción del nuevo técnico, y sigue en su lucha por salir de la zona de Promoción. El León quedó a seis puntos de los líderes, con un partido más.

Racing le ganó como local a Estudiantes por 1-0, en un partido correspondiente a la 14ª fecha del Torneo Apertura. La Academia lastimó de entrada y aguantó la ventaja frente a un rival que estuvo lejos de sus mejores producciones y prácticamente resignó sus chances de pelear por el título.
El equipo que dirige Claudio Vivas golpeó muy temprano, con un golazo de Pablo Lugüercio. El reloj marcaba tan solo cuatro minutos cuando el ex delantero del León bajó la pelota cerca de la medialuna y sacó un bombazo que se clavó junto al palo izquierdo de un Damián Albil que no pudo llegar.
El tanto tempranero hizo que el conjunto de Avellaneda ganara en confianza y tranquilidad. El nuevo esquema con tres defensores se mostró sólido y el cambio a último momento de Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Pablo Caballero le dio algo más de movilidad a un planteo que pretende ser veloz.
De todas formas, el trámite fue parejo y no abundaron las llegadas a los arcos. El que más cerca estuvo en Estudiantes fue Mauro Boselli, quien tuvo un cabezazo que salió muy cerca y luego alcanzó a anticipar una pelota en el primer palo que se desvió en el camino y terminó en el tiro de esquina.
Lo cierto es que Racing también pudo haber estirado la diferencia antes de irse a los vestuarios. En la primera, Lucas Castromán sacó un gran latigazo de derecha que se fue apenas arriba y un rato más tarde Albil tapó otro buen remate de Lugüercio que tenía destino de gol.
En el complemento, el Pincha fue en busca de la paridad y dejó algunos espacios en el fondo. La Academia se replegó y sufrió demasiado hasta llegar al festejo final, con una actuación soberbia de un imbatible Jorge De Olivera, la gran figura de la tarde en el Cilindro de Avellaneda.
Sin demasiado orden, pero con muchas ganas, los dirigidos por Alejandro Sabella crearon varias situaciones. El protagonista de casi todas las chances fue Boselli, pero el atacante se encontró con un arquero que estuvo siempre atento e incluso le anularon un gol por mano.
Hasta la suerte esta vez jugó para los de Avellaneda, en un cabezazo de Germán Ré desde afuera del área que pegó en el travesaño. El suspenso se mantuvo hasta la última jugada, cuando el guardametas se quedó con un mano a mano del ingresado Juan Manuel Salgueiro.
Cuando los de Vivas lograron salir del asedio que les generaba el rival parecía que podían liquidarlo. Incluso tuvo algunos momentos de buen fútbol y la más clara fue un frentazo de Lucas Aveldaño que cayó por detrás de todos y obligó a una gran volada de Albil para salvar su valla. Con el triunfo, Racing sumó tres puntos clave en su lucha por mantener la categoría (sigue en zona de Promoción). En Estudiantes, la mira ahora está puesta sólo en el Mundial de Clubes, porque la diferencia de seis puntos que lo separa de la cima -con un encuentro más- parecen demasiado.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: