Cotización Dolár

domingo, 8 de noviembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Estudiantes (LP) 3 Vélez 0

El Pincha logró la victoria 3-0 en cancha de Quilmes gracias a los tantos de Leandro Desábato (PT 33m), Mauro Boselli (ST 12m) y Leandro Benítez (ST 37m) ante el Fortín, que jugó con muchos suplentes tras su frustrada incursión en Quito.

Con momentos de muy buen fútbol, Estudiantes consiguió este domingo un triunfo fundamental en sus aspiraciones de seguir prendido en el Torneo Apertura al golear por 3-0 en el estadio de Quilmes a un Vélez con muchos suplentes tras el partido en Ecuador que significó su eliminación de la Copa Sudamericana.
El conjunto de Alejandro Sabella fue de menor a mayor en el primer tiempo: comenzó controlado y terminó hasta floreándose. El inicio tuvo como protagonista al Fortín, que supo maniatar al complicado mediocampo platense y arrimarse al área rival de la mano de Leandro Somoza y Alejandro Cabral, la salida de Nicolás Cabrera y buenas pinceladas de Leandro Velázquez. Este último amenazó primero al encarar por derecha en una gran jugada tras un taco de Jonathan Cristaldo y tapó Damián Albil, el mismo que luego le sacó un peligroso tiro libre a Cabrera.
Pero después del asedio inicial, el Pincha comenzó a presionar más adelante, a ganar la pelota a través de Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón a sortear las marcas que lo habían ahogado en los primeros instantes y Marcelo Carrusca a ser una seria opción de salida. Mauro Boselli avisó con un tiro lejano que se fue cerca y, a los 33, el local abrió el marcador. Leandro Benítez ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Leandro Desábato cabeceó de palomita en el área chica para colocar la pelota en el segundo palo.
A partir del gol, la visita fue puro descontrol y se dejó cascotear por Estudiantes. Germán Montoya debió manotear al córner un tiro libre de Verón y una mala salida del arquero permitió que Boselli disparara muy cerca.
El complemento, si bien arrancó con un intento desde lejos de Boselli que despejó Montoya, no tuvo en su comienzo tanto vértigo por parte del Pincha, que de todos modos no pasaba sobresaltos y se apoyaba en la buena tarea de Leandro Benítez, además de la Brujita, para coquetear con el segundo. Waldo Ponce hizo trabajar a Albil con un tiro libre y, a los 12, se destapó el local para ampliar la ventaja.
Tras un pase profundo y un toque atrás de Carrusca, Boselli recibió por izquierda y colocó la pelota en el segundo palo. A partir de entonces, los de Sabella se retrasaron y dejaron en claro que este conjunto de Ricardo Gareca, aún con la pelota, carecía de ideas y variantes como para llegar al descuento. Sólo el ingresado Leandro Caruso complicó a Albil con un fuerte remate, pero cuando Estudiantes se decidía a atacar llegaba profundo: Montoya le tapó el tercero a Carrusca y en el rebote Pablo Lima la sacó en la línea ante Juan Manuel Salgueiro y el arquero debió intervenir de nuevo frente a Benítez.
Hasta que a los 37 llegó lo anunciado. Tras una infinidad de toques, Benítez combinó por la izquierda con Boselli, quien se la devolvió al pie para que anotara al primer palo de Montoya. Entonces sí que la fiesta fue completa. Estudiantes se relajó y llenó el campo de juego de toques y lujos y Vélez definitivamente tuvo que rendirse. El Pincha seguía en la pelea con brillo propio y el Fortín notaba la urgencia del retorno de sus titulares para no perder definitivamente el tren del torneo local.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: