Cotización Dolár

sábado, 7 de noviembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Lanús 0 Chacarita 3

El Funebrero logró su primer triunfo como visitante en el campeonato tras imponerse con goles de Milla y Parra, en dos oportunidades. El Granate mostró su peor faceta y quedó muy lejos de la pelea.

Chacarita visitó a Lanús, en uno de los encuentros correspondientes a la 13º fecha del torneo Apertura, y le dio una lección de fútbol y contundencia al golearlo por 3-0. De esta manera, el equipo de Gamboa logró su primer triunfo como visitante en el campeonato, mientras que el Granate, que venía de dos victorias consecutivos, jugó muy mal, nunca encontró su nivel de juego y decepcionó a todos los hinchas que se acercaron a Arias y Guidi.
La presión en todos los sectores de la cancha fue vital para el Funebrero, que de entrada marcó territorio y arrinconó a su rival contra el arco de Marchesín. Con Pereira y Frezzotti conteniendo en el mediocampo, con Parra y Milla como punta de lanza y con Morales como conductor, los visitantes empezaron a rajar la defensa del Granate con disparos desde media distancia. La apertura del marcador llegó a los 38 minutos a través de Milla, quien quedó mano a mano contra el arquero gracias a que Grana quedó enganchado con el fuera de juego.
Lanús, desconocido en todas sus líneas, cometió errores infantiles en defensa, perdió la pelota muy rápido en el mediocampo y no tuvo peso en el ataque. Sólo la presencia de Menéndez dentro del área llegó a inquietar a Chaca (Baliño omitió un claro penal sobre el delantero, con un agarrón de López que le hizo perder la estabilidad). Pero los locales prácticamente no tuvieron ocasiones para anotar la igualdad.
En el entretiempo, Zubeldía intentó despertar a sus dirigidos y mandó dos cambios de entrada: Pelletieri y Salcedo por Aguirre y Menéndez. Sin embargo, el equipo continuó con el mismo desgano que en los primeros 45 minutos. La falta de compromiso de los jugadores de Lanús le simplificó la tarea a Chacarita, que salió con la misma actitud y con una línea de cuatro defensores para controlar el contraataque de los rápidos delanteros rivales, que finalmente nunca aparecieron en todo su esplendor.
A los seis minutos, Parra amplió la diferencia tras definir una excelente maniobra colectiva, con pases a un toque. Entonces terminó de desmoronarse toda la defensa del local. El tercero llegó con un cabezazo de Parra, a la salida de un córner. Y mientras la hinchada de Chaca mostró toda su alegría por la remontada del equipo, que la fecha pasada había empatado inmerecidamente con Argentinos, parte de la parcialidad de Lanús abandonó la cancha, triste porque el juego de los de Zubeldía dista mucho de ser el de meses atrás.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: