Cotización Dolár

sábado, 7 de noviembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Godoy Cruz (Mza) 3 Racing 1

Con Oldrá en el banco y Trossero en la platea, el Tomba se impuso con goles de Vera (PT 3m), Higuaín (PT 13m), de penal, y Chávez (ST 48m). La Academia descontó por un gol en contra de Sigali (ST 11m) y terminó con diez por la expulsión de Matías Martínez (ST 46m).

Godoy Cruz, con Oldrá como entrenador interino y Trossero en la platea, venció 3-1 a Racing, que tuvo el estreno de Vivas, y volvió al triunfo luego de siete fatídicas fechas que le costaron el cargo a Cocca. Pero no ganó un partido cualquiera, sino que se llevó los tres puntos en un choque con un adversario directo en la lucha por la permanencia en Primera.
El Tomba tomó la iniciativa de entrada y le dio dos cachetazos a la Academia antes del primer cuarto de hora. A los tres minutos, Vera se encontró con la pelota a 30 metros del arco, tras un saque de Ibáñez y un mal despeje de Cahais, y clavó un tremendo zurdazo. Higuaín, a los 13, anotó de penal con un remate fuerte y al medio, luego de que Aveldaño bajara en el área a Vera. Los dos goles golpearon duro a la visita y le dieron un envión importante al local, que siguió yendo al frente y contó con varias ocasiones para ampliar el marcador en la primera etapa. De Olivera fue el gran responsable de que el conjunto mendocino no estirara la diferencia, ya que le ahogó dos gritos a Higuaín y uno a Chávez.
El equipo que ahora dirige Vivas fue una sombra en la etapa inicial. En defensa brindó todas las facilidades posibles y en ataque no produjo absolutamente nada. Es más, las únicas aproximaciones en los primeros 45 minutos fueron por intermedio de dos tiros libres de Castromán.
En el complemento, el técnico de Racing sacó a Cahais y puso a Lluy para sumar más gente en ataque. La intención del cambio era buena, pero la propuesta del combinado de Avellaneda no varió en lo más mínimo. De todas maneras llegó al descuento por una maniobra desafortunada de Sigali, quien se llevó por delante la pelota tras una pifia de Curbelo.
Luego del gol de la Academia, Godoy Cruz entró en pánico y se refugió muy cerca de su arco, con lo que le cedió el campo y el balón a su rival. Entonces, la visita sacó a relucir su empuje y fue en busca del empate, aunque sin ideas ni claridad. Por eso murió en centros sin destinatario.
Cuando ya se disputaba tiempo de descuento, Matías Martínez vio la tarjeta roja y Chávez selló una victoria sufrida pese a los dos tantos de diferencia. Festejó Godoy Cruz por lo bien que jugó en la primera parte, perdió Racing porque las ganas no alcanzan para suplir tantas falencias.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: