Cotización Dolár

domingo, 29 de noviembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Tigre 0 Vélez 3

El Fortín derrotó como visitante al Matador con dos goles de Ponce (PT 26m y ST 45m) y otro de Papa (ST 38m). Los de Gareca aún aspiran a conseguir el campeonato, más allá de que es muy difícil, mientras que el local sigue sin encontrar el rumbo.

Vélez goleó como visitante a Tigre por 3-0, en un partido correspondiente a la 16ª fecha del Torneo Apertura. El trámite fue bastante equilibrado, pero el Fortín golpeó en el momento justo y supo mantener la ventaja hasta el cierre, cuando liquidó la historia y se aseguró los tres puntos en Victoria.
El primer tiempo tuvo un ida y vuelta muy intenso, con dos equipos que apostaron al arco de enfrente y mostraron algunas falencias en defensa. El mal estado del campo de juego, por las intensas lluvias que cayeron poco antes de que comenzara el encuentro, colaboró en el vértigo de cada ataque.
El que estuvo más cerca fue el equipo de Diego Cagna, con situaciones que no pudieron aprovechar Carlos Luna, Leandro Lázzaro y Ramiro Leone. La jugada extraña se dio cuando Damián Leyes remató en dos oportunidades a metros de la línea de gol y en ambas ocasiones salvó Fabián Cubero.
A los 26 minutos, Waldo Ponce sacó rédito de un rebote tras un tiro de esquina y convirtió el único tanto de la etapa inicial. Antes lo había tenido Maximiliano Moralez, en dos oportunidades, y después pudo haber estirado la diferencia con una situación desperdiciada por Leandro Caruso.
En el complemento, y como durante todo el partido, los arqueros tuvieron una gran actuación. Tanto Daniel Islas como Germán Montoya se destacaron y respondieron con mucha firmeza ante cada intento de los rivales, más allá de que el del Fortín terminó con su valla invicta.
Con menos llegadas claras que en el primer tiempo, el desarrollo fue entretenido. El local buscó sin éxito la forma de llegar al empate, mientras que la visita se mantuvo ordenada a la espera de una contra que le permitiera aprovechar los espacios que el Matador dejaba en la última línea.
A los 38 minutos, Víctor Zapata recorrió casi toda la cancha con la pelota en sus pies en una jugada que terminó con el gol de Emiliano Papa. El lateral remató de zurda, el balón rebotó en Jonathan Blanco y se metió por encima del cuerpo de un Islas que nada tuvo que ver en esta nueva caída de su arco.
Ya sobre la hora llegó el segundo grito de Ponce. El chileno metió un cabezazo perfecto a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda que se clavó en la parte baja del palo izquierdo e inmediatamente Pablo Lunati hizo sonar su silbato para decretar el gran triunfo del conjunto de Liniers.
La victoria mantuvo viva la ilusión de Vélez, que más allá de estar lejos de Banfield teniendo en cuenta los nueve puntos que quedan en juego sueña con el bicampeonato. En la vereda de enfrente, Tigre continúa sin poder levantar cabeza en un semestre negro que implora por que finalice rápido.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: