Cotización Dolár

viernes, 13 de noviembre de 2009

Capital Federal - Fuerte tormenta provoco anegamientos

Cayeron 57,5 milímetros de agua en sólo una hora, lo que provocó inundaciones en algunos barrios como Palermo, Villa Crespo y Paternal. Hubo 70 sumideros tapados. También generó problemas en el tránsito. Se esperan más lluvias durante la noche.

La lluvia llegó con todo a la Capital Federal y Buenos Aires, donde las intensas precipitaciones dejaron anegadas varias zonas y complicaron fuertemente el tránsito. Poco antes, el Servicio Meteorológico había emitido un alerta por posibles tormentas fuertes y hasta granizo. Y anoche, un temporal golpeó con fuerza el sur de Córdoba.
La lluvia en la ciudad se desató alrededor de las 16. En apenas una hora cayeron 57,5 milímetros de agua y ya antes de las 17 había varias zonas inundadas. La avenida Juan B. Justo estaba anegada en varios tramos en los que él tránsito quedó totalmente interrumpido y se veía a la gente cruzar con el agua por la cintura.
En la zona de Constitución, sobre la calle Independencia al 1.600, se desplomó un andamio de una obra en construcción y dañó tres vehículos que estaban estacionados.
El alerta del Servicio Meteorológico por tormentas fuertes "y eventual caída de granizo" aún vigente abarca a la Capital Federal, el norte bonaerense, el sudeste de Córdoba y el sur de Entre Ríos y Santa Fe. El pronóstico anticipa una leve baja de la temperatura.
Antes, un temporal de viento, lluvia y granizo afectó a la localidad cordobesa de Alejo Ledesma, donde provocó voladura de techos y caída de árboles y diez personas debieron ser evacuadas. Según fuentes policiales citadas por la agencia DyN, algunos sectores del pueblo permanecían hoy sin energía.
El temporal provocó también la caída de árboles entre los kilómetros 423 y 435 de la ruta 8. En ese tramo, volcó un camión y su conductor resultó ileso, dijeron las fuentes policiales.
Durante la tormenta, cayeron unos 60 milímetros en esa población, según mediciones locales. En la zona, una de las gravemente afectadas por la sequía, se esperaban nuevas lluvias. Cristina Frega, del área de prensa de la Dirección General de Defensa Civil, dijo a Clarín.com, que las lluvias y anegamientos fueron fuertes en toda la ciudad, "principalmente en la zona del oeste. En Mataderos cayeron 53 milímetros, en Lugano 41, en Vicente López 38 y en Villa Ortuzar 1,1 mm. En total, a las 17 horas, había 57, 5 milímetros de agua caída".
"Por ora parte, hay alrededor de 70 sumideros tapados y tenemos a 10 camiones tratando de solucionar el tema, así como 30 vehículos del servicio de emergencias recorriendo la ciudad. El problema basicamente tuvo que ver con la gran cabntidad de agua caida en un corto plazo de tiempo", agregó Frega, quien recordó a su vez la existencia de la línea telefónica 103 de emergencias disponible.
Texto y foto www.clarin.com

No hay comentarios.: