Cotización Dolár

sábado, 21 de noviembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Huracán 0 San Lorenzo 2

El Ciclón festejó el triunfo por 2-0 en Parque Patricios con goles de Renato Civelli (PT 8m) y Juan Manuel Torres (ST 44m) en un encuentro que comenzó con 25 minutos de retraso por incidentes en la tribuna visitante entre hinchas y la policía, que arrojó gases lacrimógenos. El Globo terminó con diez por la expulsión de Paolo Goltz.

San Lorenzo venció a Huracán por 2-0 en un clásico que dio que hablar desde antes de comenzar debido a incidentes que lo retrasaron 25 minutos. Al conjunto de Diego Simeone le bastó con poco para aprovechar el magro momento de los de Angel Cappa y llevarse el premio de Parque Patricios, que podría haber sido con más goles si no se hubiera topado con la buena tarde de Gastón Monzón.
Los hechos del comienzo comenzaron opacando aún más la gris jornada en el Tomás Adolfo Ducó. Mientras los equipos se acomodaban en el campo de juego, hinchas azulgranas se enfrentaron en la tribuna con la policía, que arrojó gases lacrimógenos y obligó a los protagonistas a abandonar el campo de juego. Después, cuando el paso de la violencia había dejado el alambrado roto, las fuerzas de seguridad le dieron garantías a Sergio Pezzotta, quien dispuso que el encuentro se disputara de todas formas.
Los primeros minutos de fútbol mostraron a un Globo más decidido a la hora de dominar y con buenas intenciones mediante las intervenciones de Patricio Toranzo, aunque sin peso ofensivo para lograr cristalizarlas excepto en pelotas paradas o disparos aislados. La primera del local fue, así, un tiro libre de Diego Rodríguez que pasó muy cerca del palo izquierdo de Pablo Migliore. Pero el Ciclón, apostando a salir rápido de contra, era más peligroso. Lo demostró con creces a los ocho minutos, cuando Juan Manuel Torres ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Renato Civelli cabeceó en soledad y a la red aprovechando la pobreza de la última línea local.
Con el correr de los minutos, la mayor inteligencia de los del Cholo se encargó de justificar la ventaja. El Azulgrana recuperaba en el medio con una línea de volantes atenta y en buen nivel y apostaba a que Juan Carlos Menseguez bajara a buscar el balón para complicar desde atrás. Cristian González amenazó desde lejos y tapó Monzón, quien luego debió trabajar de nuevo ante un disparo del Rayo. En ese tramo, lo único de los de Cappa fueron dos tiros rasantes del voluntarioso Rodríguez que se fueron por el palo izquierdo de Migliore.
El complemento empezó dejando en claro que Huracán comenzaba a sacarla barata. Monzón le truncó dos veces en la misma jugada el segundo a Menseguez tras una buena acción del Kily, y luego de nuevo se lució frente a Menseguez en un mano a mano.
Sin embargo, entre tantas claras del Ciclón, también había lugar para que Toranzo se asociara de vez en cuando para poner algo de suspenso en el marcador. Claro que al Globo todo le costaba muchísimo, más desde que a los 11 Paolo Goltz se fue con dos amarillas por protestar, y siempre insistía con los tiros desde afuera del área. Así lo hizo Toranzo sin puntería, y más tarde Migliore tuvo trabajo ante un disparo del ingresado Luciano Nieto.
De a poco, el trámite fue decayendo y dándole lugar a la intrascendencia. San Lorenzo volvió a avisar con un disparo del Kily que también ahogó Monzón y, como veía que la ventaja no peligraba, le dio minutos al recuperado Leandro Romagnoli y el debut a Félix Orode. Con más empuje que fútbol ante un rival quebrado, se aprestó entonces a cerrarlo sobre el final.
El Pipi hiló una llegada muy clara por izquierda que terminó quemándole las manos a Monzón y luego el nigeriano Félix Orode lo podría haber definido, pero sacó un tirito que atrapó sin problemas el arquero. Hasta que a los 44, en una salida rápida, llegó lo esperado: Orode habilitó desde la derecha al Chaco Torres, éste eludió a Monzón y anotó el segundo.
Sin grandes esfuerzos ni pinceladas de nivel, San Lorenzo festejaba un clásico que tuvo un prólogo más caliente que lo que en sí resultó el encuentro y que le sirve para acercarse a la Libertadores. Mucho tuvo que ver con eso el presente de un Huracán cada día más desdibujado.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: