Cotización Dolár

domingo, 22 de noviembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Rosario Central 2 Newell`s 2

Tras un primer tiempo extraordinario, donde se marcaron los cuatro goles, ambos culminaron jugando al error del rival y no pasaron del empate que bajó a la Lepra de la punta. Núñez y Chitzoff habían puesto en ventaja al Canalla, pero Boghossian y Achucarro nivelaron para el local.

Se sabe que el clásico rosarino tiene tanto de pasional como de parejo. Sin embargo, este había comenzado extrañamente a puro gol y se presumía uno de antología. Claro, para el complemento aparecieron los miedos y el empate número 70 ya quedó inscripto en la estadística. Una pena para ambos, pero más para Newell´s que dejó la punta solamente para Banfield.
Central pegó primero y lo hizo con todo. Méndez abrió para la derecha, Gómez tiró el centro y Núñez lo cabeceó con destino de red. Golazo que apenas dos minutos después fue amplificado por un bombazo de Chitzoff que se coló entre Peratta y el primer palo. Trece minutos y una ventaja considerable.
Tuvo fortuna Newell´s en conseguir el descuento rápido y acallar los esperados murmullos. Fue tras un envío rasante de Achucarro que encontró al implacable Boghossian. Un tanto esperanzador que dio vuelta la tendencia del partido. Es que el local se fue al humo y si bien se descuidó atrás (pésimo primer tiempo de Schiavi e Insaurralde), logró generar la sensación de empate inminente.
Y llegó, no sin antes haber sufrido el apuro de Zelaya en una jugada donde tenía espacio y tiempo para hacer algo mejor que un mordido remate. Fue en una pelota parada, donde los grandotes se acumularon, pero Achucarro apareció para con imperceptible toque poner todo como al principio. El factor anímico era todo leproso que levantó una desventaja considerable con suma facilidad. Lo pudo haber dado vuelta del todo, pero la definición de Vangioni se fue por poco. Así, a pura adrenalina finalizó un primer tiempo de aquellos.
Obviamente, todo este festival de situaciones y goles a los técnicos no les causó ninguna gracia. Claro que hubo errores defensivos alarmantes y a eso apuntaron a corregir. Se notó por la cautela con la que salieron ambos y la fricción que intentaron imponer en la mitad de la cancha. Una sola situación y muy clara, dejó ese segundo acto. Fue para Newell´s en un desborde por derecha que encontró libre y de frente al arco a Formica, quien falló de manera increíble. En el final, los de Sensini a puro centro intentaron conservar el liderato, pero la happy hour ya había finalizado.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: