Cotización Dolár

lunes, 2 de noviembre de 2009

Claudio Vivas será el nuevo DT de Racing

Firmará su contrato en las próximas horas y se hará cargo del plantel entre mañana y el miércoles. Alejandro Russo, Daniel Ahmed y Juan Manuel López lo acompañarán en el cuerpo técnico. Debutará el próximo sábado, ante Godoy Cruz.

La goleada ante Atlético Tucumán sería el último partido de Juan Barbas en el banco de Racing, porque la dirigencia ya acordó la contratación de Claudio Vivas y el ex técnico de Argentinos se haría cargo del plantel entre el martes y el miércoles para debutar el sábado, ante Godoy Cruz.
La decisión fue tomada por la mayoría de los miembros de la Comisión Directiva del club, que estuvieron reunidos esta mañana y ya confirmaron la decisión. Todavía falta acordar detalles del contrato, aunque se estima que no habrá inconvenientes. Vivas llegará acompañado por Alejandro Russo y Daniel Ahmed como ayudantes y Juan Manuel López como preparador físico.
Vivas convenció a la dirigencia gracias a las buenas referencias que brindaron desde Argentinos (donde dejó una buena imagen a pesar de la falta de resultados: registró dos victorias, siete empates y seis derrotas). Así, le ganó la pulseada por el cargo a Reinaldo Merlo, quien era preferido por una minoría de los dirigentes.
En diálogo con Indirecto el flamante DT académico contó sus sensaciones: "No me sorprendió que me llamara Racing. Es cierto que llegábamos luego de hacer un trabajo no tan bueno en los resultados con Argentinos, pero todos saben que dejamos la vida laburando y eso en definitiva eso se valora. Esto es algo que me llena de orgullo y responsabilidad. Sabemos que no hay margen de error... Racing está en un momento complicado pero vamos a trabajar para sacar al equipo adelante".
Pablo Lugüercio, uno de los referentes del plantel, aseguró en Sportia: “Tengo muy buenas referencias de Claudio, siempre que preguntás por él todos te dicen que es un tipo con muchas ganas, laburador, honesto, y la verdad si llega a ser el técnico sería una alegría y ojalá le podamos responder”.
“Creo que es un momento de definición, más que nada por Juan (Barbas), pero para nosotros también, porque así podemos adaptarnos a un estilo y morir en eso. Cambiar el estilo de juego lleva tiempo, venimos con un estilo de Juan, de jugar con la pelota por abajo, de meter gente en el ataque, y sería bueno definir el técnico para saber cómo vamos a jugar en lo que resta del torneo”, concluyó el delantero.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: